Santiago Cafiero y Wado De Pedro convocaron al acto del 17 de octubre

El acto será en la sede de la CGT y los militantes podrán seguirla de manera virtual.

Eduardo 'Wado' De Pedro, Alberto Fernández y Santiago Cafiero. (Foto: Clarín)
Eduardo 'Wado' De Pedro, Alberto Fernández y Santiago Cafiero. (Foto: Clarín)

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro, hicieron punta en la convocatoria al acto del 17 de Octubre, para evocar la manifestación callejera ocurrida en 1945 en apoyo a Juan Domingo Perón.

La CGT junto al Partido Justicialista organizaron un acto en la sede de la central obrera que los militantes seguirán de manera virtual, mediante una app que les permitirá loguearse y así dar el presente.

(Foto: @SantiCafiero)
(Foto: @SantiCafiero)

"El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia pero más unidos que nunca. Ya pueden sumarse y participar en @75octubres", escribió Cafiero en Twitter.

De Pedro también usó la misma red social. "Este 17 copamos las redes. Más leales que nunca a las banderas de Perón, Evita, Cristina y Alberto. Seguinos en @75octubres", escribió el ministro del Interior, dirigente de la agrupación La Cámpora.

(Twitter: @wadodecorrido)
(Twitter: @wadodecorrido)

En el acto, se anunció, le será ofrecida a Alberto Fernández la presidencia del Partido Peronista, siguiendo la tradición de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, quienes aceptaron presidir el justicialismo estando al frente del Ejecutivo Nacional. No fue el caso de Cristina Fernández, quien durante sus dos presidencias mantuvo distancia con estructura del PJ.

Con De Pedro convocando al acto, se desactivan alguna interpretaciones sobre el acto, que indicaban una maniobra de la CGT y el PJ para alejar al presidente del kirchnerismo. El ministro del Interior es el representante de La Cámpora en el gabinete nacional.

Con esta convocatoria, la CGT y el PJ buscan reforzar su apoyo al presidente Fernández en momentos en que la crisis económica y social se encuentra en un pico.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.