Alberto Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner: "Fue el mejor presidente de la democracia"

El mandatario participó de la presentación de un libro que homenajea al exjefe de Estado.

Alberto Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner. (Captura)
Alberto Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner. (Captura)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló este jueves que cambió su forma de hacer política cuando conoció al exmandatario Néstor Kirchner, a quien definió como "el mejor que tuvo la democracia".

"Fue un hombre inmenso, con un genio político como nunca vi en mi vida", dijo el jefe de Estado sobre Kirchner durante la presentación del libro "Néstor, el hombre que cambió todo", de Jorge "Topo" Devoto, que se realizó en la Casa Patria Grande.

Alberto Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner. (Foto: Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner. (Foto: Presidencia de la Nación)

En sintonía con el título de la obra, Fernández reflexionó emocionado: "Esa aventura que viví nos cambió la vida a todos, nos hizo ver de otro modo las cosas".

Asimismo, reveló que el expresidente lo "marcó mucho" y que cuando conoció a Néstor Kirchner modificó su forma de hacer política.

"Luego todo fue distinto para bien y hubo momentos donde sentí que estaba llamado a ser algo distinto; debo reconocer que me pasó algo singular: fue como encontrar a alguien que decía y pensaba exactamente lo que yo creía y que no teníamos diferencias sustanciales en nada. Era como encontrar mi reflejo devuelto en palabras y en otra persona", describió.

Sobre el día en que ambos se conocieron en Buenos Aires, cuando Kirchner todavía era gobernador de la provincia de Santa Cruz, Fernández contó que sintió "algo mágico, inentendible e incomprensible hasta el día de hoy".

"Es como decía Atahualpa Yupanqui: 'un amigo es uno mismo con otro cuero'. Y yo sentí eso el día que lo conocí y debo confesar que fue mágico", insistió.

Alberto Fernández. (Foto: Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández. (Foto: Presidencia de la Nación)

La obra, publicada por Editorial Plantea, reúne historias personales, anécdotas políticas y otros recuerdos sobre quien gobernó la Argentina entre el 25 de mayo del 2003 y el 10 de diciembre de 2007.