Robaron una escuela agropecuaria de Moreno: se llevaron hasta los caños de agua

Ocurrió en General Rodríguez, en el Centro de Formación Rural "El Tejado". No hay detenidos.

Centro de Formación Rural “El Tejado\
Centro de Formación Rural “El Tejado\

El Centro de Formación Rural "El Tejado", ubicado en General Rodríguez, fue desvalijado y los delincuentes se llevaron hasta los caños de agua. La escuela ya había sufrido robos, pero ninguno de esta dimensión.

La escuela se encuentra en la ruta 6 y ruta 24, donde estudian 115 alumnos. "Fue un golpe tremendo para nosotros", manifestó Alfredo Antoniazzi, director de la institución, en declaraciones a TN.

Los maestros siguen asistiendo para realizar distintas tareas como el ordeñe y darle de comer a los animales, pese a que las clases están suspendidas por el coronavirus.

En concreto, el galpón donde los alumnos practicaban la actividad vinculada al tambo fue saqueado. En el lugar, no hay cámaras de seguridad, aunque llamó la atención las huellas que dejó una camioneta.

"Esta no es gente improvisada. No se llevaron lo que encontraron al paso, acá actuaron con conocimiento porque se llevaron una bomba que está a 70 metros de profundidad, además de motores, la bomba de agua y una balanza", precisó Antoniazzi.

Desvalijaron escuela agropecuaria. (Facebook)
Desvalijaron escuela agropecuaria. (Facebook)

La maquinaria que se llevaron es fundamental para el ordeñe de las vacas, con el agregado de que habían sacado un crédito para su compra. "El producto de este tambo es la producción educativa, no de leche. Los chicos tienen que seguir adelante, somos una gran familia, y entre todos vamos a salir adelante". dijo el director.

Desvalijaron escuela agropecuaria. (Facebook)
Desvalijaron escuela agropecuaria. (Facebook)