El cónsul argentino en México confirmó que aun no hay reporte de argentinos desaparecidos ni heridos

Desde Cancillería hicieron llegar su "más sincera solidaridad y condolencias" con los afectados por el sismo.

EFE- CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) tras el terremoto.
EFE- CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) tras el terremoto.

El Cónsul General argentino en México, Gabriel Servetto, informó hoy que "hasta el momento no hay reporte de argentinos desaparecidos ni heridos, aunque hay familiares que encuentran dificultad para comunicarse".

"Ayer el sismo provocó la interrupción de servicios por unas horas y aún hay complicaciones esperables de familiares de ciudadanos argentinos para comunicarse que nos están llamando, pero de a poco todo va volviendo a la normalidad y ahora que amanece todo es más esperanzador", dijo Servetto

Cancillería había informado el martes que no se registraron víctimas argentinas "hasta ese momento" por el trágico terremoto en México, el de mayor escala (8,2) registrado en ese país en los últimos 100 años.

"El Gobierno argentino expresa su más sincera solidaridad y condolencias al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto", aseguraron desde el Palacio San Martín a través de un comunicado.

"La Argentina acompaña a México en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto, a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además de confirmar que "hasta el momento no se registran víctimas argentinas", pusieron a disposición una serie de números de teléfono de la Cancillería y del Consulado en México, a los que se puede contactar para obtener información.