El Bayer Leverkusen acudirá a la FIFA para cerrar el caso Alario

Desde River confirmaron que no enviarán el transfer para que el delantero pueda debutar con su nuevo club. 

Bayer Leverkusen acudirá a la FIFA para resolver el caso Lucas Alario.
Bayer Leverkusen acudirá a la FIFA para resolver el caso Lucas Alario.

El Bayer Leverkusen anunció este viernes que acudirá a la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, con el objetivo de acelerar la llegada del argentino Lucas Alario, cuya incorporación se retrasa debido a que River se niega a emitir la autorización internacional requerida.

"Dada la negativa de los argentinos de autorizar la salida del jugador, ahora se podría solicitar en la FIFA el registro de Alario como jugador del Bayer", señaló el club alemán en un comunicado.

La semana pasada, el Leverkusen depositó en una cuenta bancaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato de Alario. No obstante, el "Millonario" se resiste a otorgar la autorización pertinente al asegurar que la operación que permitió la transferencia del futbolista "es ilegal e ilegítima".

River considera que el Leverkusen ejecutó fuera de plazo la cláusula de rescisión del contrato del delantero con la institución de Núñez, por la que pagó 23,8 millones de euros, unos 28,6 millones de dólares.

Alario, en tanto,se presentó este lunes en las instalaciones del Bayer y en los días siguientes participó en los entrenamientos alas órdenes del técnico Heiko Herrlich.