La secretaria de prensa de la Casa Blanca dio positivo de coronavirus

Kayleigh McEnany es la duodécima persona del entorno de Donald Trump que se contagia de la enfermedad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dio positivo de coronavirus. (AFP)
La secretaria de prensa de la Casa Blanca dio positivo de coronavirus. (AFP)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este lunes que dio positivo por Covid-19, lo que la convierte en la duodécima persona del entorno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se contagia de la enfermedad.

"Después de obtener varios resultados negativos todos los días desde el jueves, hoy di positiva de Covid-19, pese a no experimentar ningún síntoma. Ningún periodista, productor o miembro de la prensa fueron incluidos como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca", informó McEnany en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La portavoz de Trump hizo el anuncio menos de 24 horas después de haber dado una breve rueda de prensa sin llevar mascarilla desde el jardín delantero de la Casa Blanca, en la que respondió a las preguntas de los periodistas durante alrededor de un minuto, algo que también hizo el pasado viernes.

Con el contagio de McEnany, ya son doce -sin contar al propio Trump- las personas del círculo del presidente que dieron positivo de coronavirus, y cinco en total las que trabajan en la Casa Blanca.

Donald Trump y Kayleigh McEnany. (Foto de archivo, EFE)
Donald Trump y Kayleigh McEnany. (Foto de archivo, EFE)

Este nuevo caso positivo no hizo más que alimentar la expectativa en un día que podría ser crucial para Trump, quien junto a los médicos que lo tratan por coronavirus decidirán este lunes si deja el hospital militar donde se encuentra desde hace tres días, informó el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

"La decisión sobre el alta médica será tomada hoy más tarde entre el presidente y su equipo médico", anunció temprano Meadows a la cadena de noticias NBC.

Luego indicó a la cadena Fox News que el mandatario, de 74 años, "continúa mejorando" y logró un "progreso increíble".

"Los médicos van a efectuar una evaluación en algún momento hacia el final de la mañana y después el presidente, en consultas con sus doctores, van a tomar una decisión sobre si le dan el alta durante la jornada", aseguró.

"Todavía somos optimistas de que, en base a su increíble progreso y lo fuerte que ha sido en términos de su lucha contra esta enfermedad, será dado de alta", agregó.