Histórico: Ángela Lerena comentará los partidos de la Selección Argentina en las Eliminatorias para Qatar 2022

Será desde este jueves en el encuentro ante Ecuador, junto a Pablo Giralt y Sergio Goycochea.

Ángela Lerena (Instagram)
Ángela Lerena (Instagram)

Por primera vez en la historia argentina, una mujer comentará los partidos de la selección en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Se trata de Ángela Lerena, que en dupla con el relator Pablo Giralt le pondrán voz a las transmisiones de la TV Pública, en lugar de Sebastián Vignolo y Diego Latorre.

Angela Lerena (Foto:Instagram)
Angela Lerena (Foto:Instagram)

El debut de Lerena, cuyo nombramiento causó revuelo en las redes sociales, será este jueves, cuando Argentina enfrente a Ecuador. La dupla Lenera-Giralt estará acompañada por Sergio Goycochea.

La inclusión de la periodista es parte de la política de género implementada por el Gobierno de Alberto Fernández en los medios estatales. "Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aún hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios", dijo Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) a radio Rivadavia.

Ángela Lerena (Instagram)
Ángela Lerena (Instagram)

Así también se sumó al noticiero central de la TV Pública Diana Zurco, primera locutora trans en conducir un informativo de alcance, y Paula Martínez Robles se convirtió en la primera directora mujer en formar parte del staff estable del canal.

Lerena fue periodista de campo de juego durante el "Fútbol para Todos" y luego hizo lo propio en TNT Sports. Además fue comentarista de fútbol femenino. Su carrera comenzó en TyC Sports, trabajó también en el diario Crítica, en ESPN Radio y C5N.

Ángela Lerena (Instagram)
Ángela Lerena (Instagram)

Desde 2017 forma parte del equipo de TNT Sports y este año se sumó a la TV Pública como conductora de "Seguimos Educando".

La primera mujer en comentar fútbol en la TV argentina fue Viviana Vila, parte del equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya había sido comentarista en radio Continental junto a Víctor Hugo Morales, publicó La Nación.

Qué dijeron las redes​