La primera raqueta argentina, Diego Schwartzman, se clasificó para los cuartos de Roland Garros, que ya disputó en 2018, este domingo al batir con autoridad al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 58 minutos.
Ahora Schwartzman tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en su carrera una semifinal de Grand Slam. En 2018 llegó a cuartos en París, pero se topó con el rey de la tierra batida Rafael Nadal, a la postre campeón, ante al que al menos ganó el primer set; 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Su rival saldrá del duelo entre el número tres mundial Dominic Thiem y el francés Hugo Gaston, que se disputa en la pista Philippe Chatrier.
En la Suzanne Lenglen, el 'Peque', finalista en el Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic tras eliminar a Nadal en cuartos, mostró galones ante un Sonego con menos bagaje en estas instancias del máximo nivel.
"Estoy muy contento porque llegué a la temporada de tierra sin jugar muy bien (eliminado en primera ronda en el US Open). Todo me ha salido perfecto aquí, la situación es complicada, no me gusta jugar sin público, pero es lo que hay", dijo a pie de pista.
En un partido que se tuvo que parar al comienzo debido a la lluvia, el jugador de 28 años no dejó opción al italiano, logrando tres quiebres que le dieron el primer set.
La superioridad del argentino continuó en la siguientes mangas, a pesar de que Sonego, después de tratarse con el médico unos problemas en el brazo, ofreció un poco más de resistencia.
Schwartzman, muy certero, aprovechó 8 de las 11 bolas de break que tuvo, mientras que Sonego materializó 3 de 7. Ya en la noche parisina, en una Suzanne Lenglen completamente vacía, el 'Peque' volvió a levantar los brazos.