Patricia Bullrich habló de su paso por la Juventud Peronista (JP) y contó qué la hizo abandonar la militancia

La presidenta del PRO reflexionó acerca de la lucha armada de los 70' y destacó la muerte del Padre Mugica.

Patricia Bullrich asistió en la noche del sábado al la "Mesa de Mirtha" y fue una de las invitadas del programa que conduce Juana Viale. Allí, la exministra de Seguridad habló de varios temas, aunque uno de los que más resonó fue su paso por la Juventud Peronista (JP) y su posterior abandono de la militancia.

La primera aclaración de la presidenta del PRO fue asegurar que formaba parte de la JP, pero no de Montoneros. "Tuve mi primera crisis fuerte cuando habíamos invitado al Padre Mugica a dar un discurso en nuestra unidad básica y ese mismo día nos tirotearon y a los pocos días lo mataron al Padre Mugica. Después, nos enteramos que fueron los mismos Montoneros", sostuvo.

"Era vox pópulí, nunca se dijo, pero los Montoneros mataron al Padre Mugica", concretó Bullrich respecto a su aclaración inicial de la pertenencia al grupo reaccionario de los 70'.

“Negarse a un arma no letal es una ideología estúpida”, dijo la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (Foto: Twitter)
“Negarse a un arma no letal es una ideología estúpida”, dijo la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (Foto: Twitter)

"Creíamos que el peronismo era como una especie de tren que nos iba a llevar a un destino distinto a lo que históricamente el peronismo había pensando", manifestó Bullrich en relación a su paso por la militancia peronista.

¿Qué la hizo abandonar la militancia? La exministra explicó: "Me di cuenta de que estábamos negando el Estado de Derecho a otros porque el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros mataban gente, aunque uno lo negara. Cuando sentí que ese derecho no estaba fue que hice un cambio rotundo de filosofía".

"Tengo una autocrítica profunda de la violencia como forma de acción política" dijo la extitular de Seguridad. El diálogo sobre la situación de Argentina en la década de los 70' comenzó después de que Bullrich reparara en la necesidad que tiene el país de "salir de su pasado" y "mirar hacia otro lado". Sobre esto consideró: "Hay que entender que en el país hubo cosas que se hicieron mal y que solamente se analizó un costado de la historia".

Y como conclusión de aquellos tiempos argumentó: "Había como la idea de que la sociedad se iba a acomodar a un cambio profundo, que iba a haber una revolución, sin entender que en general las revoluciones terminan mal".

Patricia Bullrich. (foto: Germán García Adrasti)
Patricia Bullrich. (foto: Germán García Adrasti)

Sobre temas de actualidad y en su rol de presidenta del PRO, Bullrich aseguró: “Nosotros como fuerzas políticas que no estamos de acuerdo con la feudalización tenemos que estar activamente para evitar que esto pase”.

"Este gobierno derogó nuestra decisión por una cuestión ideológica que le impide a la policía trabajar bien", dijo Patricia Bullrich sobre la relación entre oficialismo y oposición.

Sobre la situación de inseguridad sentenció: "Hubo un cambio de paradigma muy grande en la gestión de seguridad". Y habló de los casos que resonaron en la semana con la muerte de un miembro de la Policía Federal: "Cuando el policía puede hacer lo que tiene que hacer protege su vida y la del ciudadano".

Sobre esto, hizo hincapié en que “la derogación de las normas le genera a la policía cierta inseguridad que no le permite actuar, esa incertidumbre provoca que no actúe como debe”.

Y concluyó: "Negarse a un arma no letal es una ideología estúpida".