Indignante: en un geriátrico, dejó en el piso a una anciana, se burló y la filmó

La película es de la asistente de la residencia de Madrid, España, que grabó en vez de ayudar a la mujer a subir a su silla de ruedas.

Una auxiliar dejó tirada a una anciana y en vez de ayudarla la filmó (Web)
Una auxiliar dejó tirada a una anciana y en vez de ayudarla la filmó (Web)

Las familias de los residentes del geriátrico madrileño "Las Vegas" denunciaron a una de las encargadas del cuidado de los ancianos por burlarse de una de ellas que había caído al piso. Decidió filmar la escena en vez de ayudarla a subir a su silla de ruedas, mientras que la anciana intentaba aferrarse a ella.

"Hemos llegado a la casa del terror", se escucha decir a la autora de la burla en el video que se viralizó por lo escalofriante en las redes sociales.

Una cuidadora dejó en el piso a una anciana, se burló y la filmó (Web)
Una cuidadora dejó en el piso a una anciana, se burló y la filmó (Web)

La anciana, tirada en el suelo y con gran dificultad, intenta apoyarse en su silla de ruedas para levantarse. "¡Deja eso!", le grita la cuidadora y le aleja la silla con el pie.

La Comunidad de Madrid señaló  que "no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir toda situación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región".

A partir de esa declaración se envió un equipo de inspección para comprobar lo que ocurrió: "De comprobarse que se hayan producido los hechos que han sido denunciados públicamente, se exigirá la correspondiente responsabilidad administrativa así como en su caso penal", señaló el grupo.

Por otra parte, la alcaldesa de Ciempozuelos, Rafael Jimeno, sostuvo que "ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia. Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores"