Axel Kicillof está aislado porque uno de sus asesores dio positivo de coronavirus

"Me encuentro bien y sin síntomas", expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof (Foto: Twitter/Kicillofok)
Axel Kicillof (Foto: Twitter/Kicillofok)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se encuentra en aislamiento preventivo debido a que un colaborador resultó positivo por Covid-19, según informó él mismo en declaraciones radiales, al anunciar que cancelaba una visita a Carmen de Areco.

"Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva", expresó Kicillof.

Axel Kicillof. (Foto: Clarín)
Axel Kicillof. (Foto: Clarín)

El Gobernador tenía previsto desplazarse hasta Carmen de Areco para entregar viviendas en un nuevo barrio en la localidad de Tres Sargentos, en un acto del que participaría además el intendente Iván Villagrán. A raíz de estas medidas preventivas, canceló su viaje.

Según pudo saber Clarín, buena parte del equipo del Gobernador también se aisló. "Axel no tiene síntomas pero decidió aislarse ni bien supo de que su colaborador había dado positivo", confiaron desde su entorno.

El mandatario permanecerá en la casa de la gobernación de La Plata junto a su esposa, Soledad Quereilhac, y sus dos hijos. Por recomendación del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof aguardaría hasta la próxima semana para hacerse el test de PCR, "para evitar un falso negativo", salvo que aparezca algún síntoma.