Violentos robos a mano armada en bares y restaurantes de Lanús: investigan si hay ex policías involucrados

El mismo Municipio alertó sobre esta nueva modalidad. "Están intentando generar conmoción social", manifestaron las autoridades.

Violentos robos a mano armada en bares y restaurantes de Lanús
Violentos robos a mano armada en bares y restaurantes de Lanús

Autoridades del partido de Lanús alertaron a través de sus redes sociales sobre una nueva modalidad delictiva que se registró durante los últimos días. Comerciantes de las zonas gastronómicas sufrieron robos muy violentos, perpetrados por sujetos armados que se manejaron de manera muy agresiva.

"Un grupo de hombres descienden de autos con armas cortas y largas (entre ellas una ametralladora) y sustraen de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes que se encuentran en cada local gastronómico", detallaron desde el Municipio.

Según afirmaron en el comunicado que emitieron, esta situación "marca la pauta de que no se trata de hechos aislados", ya que los casos fueron prácticamente idénticos, y "las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas".

Desde la municipalidad compartieron videos de los robos y revelaron que "en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad". Y agregaron: "Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad".

Finalmente, intentaron llevar tranquilidad a los vecinos asegurando estar ocupados "en resolver esta nueva problemática" y comunicando que aumentarán los patrullajes policiales. "Están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo", dijo el Jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

El comunicado completo del Municipio de Lanús:

Comunicado oficial (Foto: Instagram/lanusmunicipio)
Comunicado oficial (Foto: Instagram/lanusmunicipio)