Aerolíneas Argentinas transportó 8,5 millones de pasajeros entre enero y agosto

La ocupación aumentó un 13% respecto al 2016, aseguraron desde la empresa de bandera. 

Aerolíneas Argentinas transportó 8,5 millones de pasajeros entre enero y agosto
An Aerolineas Argentinas airplane taxis along the runway at the Jorge Newbery Airport in Buenos Aires, on August 2, 2017\u002E\r\nArgentine state-run carrier Aerolineas Argentinas cancelled its August 5 weekly flight to Caracas over operational capacity and security concerns, the company said\u002E Several foreign airlines, including Air France, Delta, Avianca and Iberia have also suspended flights to the country over security concerns due to the political situation\u002E / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH ciudad de buenos aires aviones de aerolineas argentinas en aeroparque jorge newbery aviones

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell`Acqua, afirmó hoy que la compañía transportó 8,5 millones de pasajeros entre enero y agosto de este año, con un aumento del 13% respecto del 2016, y ratificó que para el 2019 la línea de bandera nacional "tendrá auto sustentabilidad y no recibirá ni un sólo peso del Estado".

"Entre enero y agosto hemos tenido una oferta de 10.955.325 lugares, un 9% más que en el 2016 y un 17% más que en el 2015; mientras que en cuanto a pasajeros transportados llegamos a los 8.500.000, lo que implica un 13% más que en el 2016 y un 22 por ciento más que en el 2015", detalló el titular de Aerolíneas.

En ese sentido, agregó que "tuvimos una ocupación del 80,3%, un 3,8 más que en el 2016 y un 3,3 más que en el 2015; vendimos 5.090.211 tickets, un 15,5% más que el año pasado y un 22,1% más que el anterior, de los cuales el 39 por ciento fueron por venta directa".

Destacó también que "llegamos a lograr un nivel de puntualidad del 84%, y dos veces fuimos la aerolínea más puntual de toda América, con un cumplimiento del 98,3%?.

Remarcó seguidamente que "estos números son los que nos llevan a sostener que lograremos sin falta el objetivo de la sustentabilidad total, para que nunca más los argentinos tengan que sostener con su bolsillo la operación de Aerolíneas".

Recordó al respecto que "en el 2015 el promedio de aporte del Estado era de US$ 678 millones, con un máximo en el 2012 de 899 millones. En el 2016 logramos reducirlo a 325 millones, y la proyección de este año nos indica que estaremos en 170 millones".

Sostuvo que desde este punto "es posible planificar con anticipación nuevos itinerarios, entender cuándo la gente quiere viajar y adónde quiere viajar, y vender nuestro producto de acuerdo con lo que la gente quiere".