Santiago Cafiero se cruzó con dos periodistas al hablar del rol de Cristina Kirchner y de los medios

"Ya aburren, inventen otro relato, le dijeron al jefe de Gabinete durante una entrevista.

Santiago Cafiero (Foto: Emanuel Fernández/Clarín)
Santiago Cafiero (Foto: Emanuel Fernández/Clarín)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se cruzó en dos oportunidades con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano durante una entrevista en TN. Estos choques se dieron al hablar sobre la influencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Gobierno y al tratar el rol de los medios en relación al tratamiento que tuvo la quita de plata a la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando Alfano indicó: "Cafiero, usted, como nosotros, habrá escuchado las versiones que indican que la avanzada de quitar estos fondos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta coincidió con el malhumor de Cristina Kirchner por el buen trato que le daba Alberto Fernández a Horacio Rodríguez Larreta".

Y continuó: "Como que Cristina se cansó de ese trato y dijo: 'Va a ser nuestro adversario, no podemos seguir tratándolo así'. Me lo podrá negar pero coincide".

Luego, Cafiero contestó sobre el Gobierno porteño: "Nosotros tenemos una posición política con el Gobierno de la Ciudad que es inobjetable, una visión política totalmente distinta; sí estamos exigidos a coordinar y pensamos muy bien las acciones de la pandemia para no agregarle más angustia a la gente".

"En el resto de la política es difícil ponerse de acuerdo; (para) el Gobierno de la Ciudad cuando hay quema de barbijos no pasa nada, cuando hay manifestaciones no pasa nada, cuando rompen un móvil de la TV no pasa nada... Pero si hay trabajadores reclamando mejoras salariales ahí aparece la represión, eso es macrismo explícito".

Pero el jefe de Gabinete fue más allá y habló sobre el rol de la actual vicepresidenta: "Si es Cristina o no es Cristina... en el diario de ustedes le echan de todas las culpas de lo que sucede en la Argentina a Cristina Kirchner. Todo lo malo que sucede en el país es culpa de ella. No se crean todas las notas que aparecen en su diario porque no son verdad".

Alfano recogió el guante y aclaró: "Yo no hablo por Clarín, nos conocemos de hace mucho tiempo. Yo creo que detrás de esto que pasó con Alberto Fernández, la decisión de endurecer con Larreta, detrás de la avanzada sobre jueces... está Cristina; lo creo yo no me lo tiene que mostrar Clarín en una página. Es mi pensamiento".

Por último,elperiodista remató: "Ya aburren con el tema de los medios, tienen que inventar otra cosa, otro relato".