Cristina Kirchner acusó a la oposición de "judicializar la política" y de querer "paralizar" el Senado

La vicepresidenta citó un comunicado del Frente de Todos que asegura que el macrismo pone "excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías".

Cristina Fernández de Kirchner durante la sesión del Senado . Tratamiento de Bruglia y Bertuzzi (Foto: Federico López Claro)
Cristina Fernández de Kirchner durante la sesión del Senado . Tratamiento de Bruglia y Bertuzzi (Foto: Federico López Claro)

Citando un comunicado del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner acusó a la oposición de querer "paralizar" al Congreso. "Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático", escribió en su cuenta de Twitter.

En el comunicado publicado también este martes, los senadores nacionales del Frente de Todos apuntan contra el bloque macrista por negarse a debatir. Todo esto se da luego de que el Senado comenzara a tratar el proyecto del Poder Ejecutivo de quitarle fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

"La bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas", señala el texto. Y agrega: "Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático".

Luego, el Frente de Todos defiende el funcionamiento del Parlamento de manera remota: "El protocolo de sesiones que ahora el macrismo objeta, pero que antes validó, es el que le permitió al Senado mantenerse en funcionamiento durante la pandemia".

"Repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición: son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladoras y legisladores y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de cuatro años de su fracasada gestión de gobierno", finaliza el texto