Denuncian picadas de motos a 250 km/h en General Rodríguez y en medio del tránsito

Se dan los fines de semana y compiten por plata. Incluso, cambian los horarios para que tengan efecto sorpresa.

Picadas ilegales en General Rodríguez.
Picadas ilegales en General Rodríguez.

Según denuncian los vecinos de General Rodríguez, las picadas ilegales se volvieron: se concentran en la ruta 6 y corren carreras a más de 250 kilómetros por hora en medio del tránsito.

En diálogo con TN, la secretaria de Seguridad y Justicia de este distrito, Ana María Mottino, confirmó la información: "Hay una recta y la utilizan para ese fin. Se dan mucho los fines de semana, cambian los horarios para que tengan un efecto sorpresivo y no los podamos encontrar".

Y agregó sobre los operativos que lleva a cabo la policía: “La semana pasada estuvimos a poco de hacer secuestros de motos y de vehículos”.

Además, la secretaria de Seguridad de General Rodríguez explicó que hay un circuito armado para las carreras y "se esconden detrás de eventos de exhibición que aparecen publicitados como multimarcas". Asimismo, afirmó que apuestan dinero.

“Este tipo de eventos muchas veces terminan con una fatalidad, no solamente de los conductores sino también de los que se paran a mirar”, remarcó Mottino.

Asimismo, adelantó que prepararon "una orden de servicio para el fin de semana que viene en este lugar y en otros distritos, para desarticular preventivamente las carreras”.

Este operativo estará conformado conjuntamente por la Policía vial de Luján, las fuerzas de seguridad de Las Heras, la Secretaría de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, la Patrulla rural y la comisaría de la zona.