Las fiscales de Lomas de Zamora Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, a cargo de la causa por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, solicitaron hoy la prisión preventiva para los detenidos Marcos Bazán y Marcelo Villalba, por los delitos de "homicidio calificado criminis causa por alevosía y por violencia de género y privación ilegal de la libertad", mientras que al segundo también se le imputan el "abuso sexual agravado" y el "robo" del celular.
El caso de Anahí Benítez todavía tiene piezas sin resolver. La adolescente desapareció el 29 de julio y su cuerpo fue encontrado una semana después, semienterrado en la reserva Santa Catalina. Fue violada, golpeada y asfixiada pero todavía no se sabe quién la mató.
Las últimas pericias también indicaron que la adolescente no estaba drogada ni alcoholizada antes de ser asesinada. Según la investigación, las pruebas toxicológicas dieron negativas y resaltaron que la chica de 16 años había comido arroz y verduras. Este tipo de comida es el mismo que se encontró también en la casa de Bazán.