Volvieron a negarle la prisión domiciliaria a Jonathan Fabbro, condenado por abuso sexual

El exfutbolista está en el penal de Marcos Paz, donde cumple una pena de 14 años por violar a su ahijada menor de edad.

Jonathan Fabbro (Foto: Clarín)
Jonathan Fabbro (Foto: Clarín)

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) rechazó un planteo del futbolista Jonathan Fabbro contra la negativa a otorgarle prisión domiciliaria en la causa en la que fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante contra una ahijada menor de edad.

Hace algo más de cuatro meses, el mismo tribunal, la Sala 3 de la CNCCC, había rechazado un recurso de casación presentado por la defensa del futbolista, en la que solicitaba el beneficio por la pandemia de Covid-19, entre otros fundamentos.

Jonathan Fabbro
Jonathan Fabbro

Contra esa resolución, la defensa de Fabbro presentó una impugnación que los camaristas Mario Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus, tras un debate por medios electrónicos, consideraron "manifiestamente inadmisible".

Los magistrados recordaron que "contra las resoluciones de esta Cámara, solo corresponde interponer, eventualmente, recurso extraordinario federal".

Fabbro, exintegrante de Boca Juniors y River Plate, estuvo prófugo en el exterior del país hasta que en setiembre de 2018 fue trasladado, detenido, desde México a la Argentina, donde fue procesado, sometido a juicio y condenado -hace algo más de un año- por un tribunal oral a la pena que vencerá en 2031.