La entrevista inédita a Lionel Messi que publicó el Barcelona

Fue en el 2001, cuando el rosarino jugaba en el Infantil B, con 14 años.

MEssi
MEssi

Desde que se conoció la noticia de que Lionel Messi continuaría en Barcelona, por lo menos hasta junio de 2021, fecha en la que finalizará su contrato, el mundo blaugrana fue arropando nuevamente al crack rosarino. Y en esta oportunidad, a 20 años de su arribo a la ciudad española, la cuenta oficial del club publicó un video inédito de una entrevista a la Pulga que se remonta al 2001, época en que el jugador hacía sus primeras armas en el Infantil B, con 14 años.

"Yo empecé jugando desde los cinco años en Grandoli, un club de barrio, donde todos los domingos estábamos las familias y pasamos grandes momentos. Luego, a los siete, por parte de mi hermano, me fui a Newell's, donde estuve hasta los 14 y de ahí me vine al Barcelona", arrancó Messi sobre su historia personal.

Y sobre la primera impresión que se llevó al pisar España, el 10 agregó: "La verdad que estoy muy contento porque nada que ver a cómo vivíamos allá, aunque sea tu país, tus amigos, tu familia, todo lo que quieras. Pero acá vivís una vida distinta y mucho mejor".

El niño llamó inmediatamente la atención de los técnicos que lo veían jugar. Su destreza y desfachatez adentro de la cancha contrastó con su personalidad introvertida fuera de él. "Yo llegué y empecé a jugar con el Infantil B. Jugué dos partidos, uno de visitante, y cuando jugamos en casa, en los primeros minutos, recibí una patada y me lesioné", recordó.

"Cuando me enteré que no podía jugar por los papeles, me había amargado porque tenía una ilusión grande de empezar el torneo con mis compañeros. Y cuando volví a jugar, ya quedaban pocas fechas. Pero bueno, hay que aprovechar lo que queda, los torneos amistosos, todo, para agarrar ritmo la temporada que viene", añadió.

En cuanto a sus fortalezas y debilidades de aquella época, Messi explicó: “Yo juego de mediapunta, me gusta recibir muchos balones y distribuir el campo abriendo la cancha a los extremos, a veces encarando yo para tratar de pasar y marcar. Me faltaría un poco más de físico, más altura, porque tal vez en alguna jugada me siento un poco flojo en el choque y esas cosas”.

“Yo creo que va a ser más fácil porque a los jugadores sudamericanos que vienen a Europa les cuesta mucho adaptarse porque es totalmente distinto. Pero yo que estoy acá, me parece que va a ser más fácil", concluyó.

Fuente: Noticias La Liga