Volvió la Copa Libertadores: todos los goles de la primera jornada tras seis meses de inactividad

Athletico Paranaense de Brasil, Colo-Colo de Chile y Liga de Quito se llevaron los tres puntos en sus respectivos compromisos. Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay terminaron en cero.

Foto: AIZAR RALDES / AFP.
Foto: AIZAR RALDES / AFP.

La Copa Libertadores volvió este martes tras seis meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, y los equipos "debutantes" brindaron interesantes partidos para los miles de fanáticos que estaban expectantes por la vuelta del fútbol en Sudamérica.

Athletico Paranaense de Brasil, Colo-Colo de Chile y Liga de Quito (Ecuador) fueron los ganadores de la primera jornada, mientras que el Santos brasileño y Olimpia de Paraguay quedaron a mano.

Lucho González  del Atlético Paranaense brasileño festeja el gol del empate 1-1 ante el Wilstermann boliviano. (EFE/Jorge Ábrego)
Lucho González del Atlético Paranaense brasileño festeja el gol del empate 1-1 ante el Wilstermann boliviano. (EFE/Jorge Ábrego)

Triunfazo de Paranaense en Bolivia

Los brasileños se enfrentaron a Wilstermann de Bolivia y se impusieron de visitantes por 3 a 2, con un gol del mediocampista argentino Luis "Lucho" González.

Por su parte, los bolivianos contaron con los argentinos Esteban Orfano, Patricio Rodríguez y Cristian Chávez como titulares, mientras que el arquero Luis Ojeda integró el banco de suplentes del elenco local.

Primer gol boliviano: Gilbert González

Lucho González igualó de penal

Serginho logró el 2 a 1 para Wilstermann

Christian igualó para Paranaense

Walter logró el triunfo brasileño

Importante triunfo de Colo Colo

Colo-Colo, con Julio Barroso, Juan Insaurralde y Pablo Mouche entre los once titulares (Nicolás Blandi fue suplente), comenzó perdiendo durante el primer tiempo, pero finalmente derrotó a Peñarol por 2 a 1 como local.

Suazo empató para Colo-Colo

Paredes selló el triunfo de penal

Liga de Quito presiona a River

Por el Grupo 4 de la Libertadores, Liga de Quito se impuso ante Binacional de Perú por 1 a 0 en condición de visitantes y se subió a la cima de la zona que también comparte con River y San Pablo de Brasil.

El uruguayo Matías Zunino le dio la ventaja a los ecuatorianos cuando corrían 30 minutos de la primera etapa, y su gol sería determinante en el resultado final.

De esta manera, River tiene la obligación de superar a San Pablo este jueves, en el estadio Morumbí, si quiere regresar a lo más alto del grupo.

Santos y Olimpia no pasaron del cero

Mientras tanto, Olimpia de Paraguay visitó al Santos de Brasil y empataron sin goles.

A pesar de que​ los brasileños fueron más incisivos en la faceta ofensiva, el elenco paraguayo pudo sostener la valla invicta gracias a la gran actuación de su arquero, Librado Azcona.

No obstante, ambos equipos quedaron como líderes del Grupo G en el reinicio de la Copa Libertadores 2020.

Posiciones de la Copa Libertadores 2020

Día, horario y TV de los partidos 

Racing - Nacional de Montevideo: jueves desde las 17 en el Cilindro de Avellaneda. Televisa Fox Sports.

San Pablo - River: Jueves desde las 19 en el estadio Morumbi de San Pablo. Irá por ESPN2.

Defensa y Justicia - Delfín:  Se jugará el jueves en Florencio Varela a las 19 y tendrá televisación de ESPN.

Libertad - Boca: Se jugará en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, en Asunción. Desde las 21 televisado por ESPN2.

Guaraní - Tigre:  En el estadio Defensores del Chaco en Asunción desde las 23 (22 hora argentina). Televisa Fox Sports.