Detuvieron al conductor que estaba prófugo tras participar de una picada mortal en Laferrere

Un nene de seis años murió atropellado y sus papás resultaron heridos. Son dos los imputados por "homicidio simple con dolo eventual".

Detuvieron a un conductor que estaba prófugo tras participar de la picada mortal en Laferrere (Foto: Twitter/mauroszeta)
Detuvieron a un conductor que estaba prófugo tras participar de la picada mortal en Laferrere (Foto: Twitter/mauroszeta)

Un hombre fue detenido este lunes al mediodía en Villa Luzuriaga, acusado de participar de la picada ilegal que terminó con la vida de Taiel Contreras en Gregorio de Laferrere. El nene de 6 años murió al ser atropellado y sus padres sufrieron heridas.

El apresado es el conductor de un Volkswagen Vento de color champagne, quien estaba prófugo. Según informó el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter, el hombre fue identificado como Alexis Escribanti.

​TN confirmó que el detenido es un técnico radiólogo de 24 años, amigo de Nahuel Olivera (22), quien conducía el Chevrolet Corsa bordó. Al igual que Olivera, Escribanti está acusado de "homicidio simple con dolo eventual", imputación que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

El trágico hecho ocurrió el domingo, cuando Taiel y sus papás, Luciano Contreras y Noelia Díaz, esperaban que cambie el semáforo para cruzar, en Soldado Sosa y la ruta 21. Los tres fueron embestidos por uno de los autos que participaban de una picada ilegal.​

Taiel, el nene asesinado durante la picada ilegal (Twitter)
Taiel, el nene asesinado durante la picada ilegal (Twitter)

"A mi hermano lo llevaron los vecinos al Hospital Balestrini porque no llegó la ambulancia. Iba con los pies quebrados. La ambulancia vino a las tres horas a llevarse a mi cuñada y el cuerpito del nene. Estos hijos de pu… le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas", contó a medios locales Darío Contreras, tío del menor asesinado.