La Provincia advirtió que las manifestaciones impactarán en la cantidad de casos de coronavirus

Calificó de "irresponsables" a las marchas del domingo y a los reclamos de los policías bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. (Prensa Gobernación)
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. (Prensa Gobernación)

"Las marchas antiperonistas del domingo nos parecen absolutamente irresponsables", sostuvo Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, quien también criticó las manifestaciones de la policía bonaerense de la semana pasada.

Los efectivos "estaban amuchados, con barbijos mal puestos, a los gritos, en situaciones que no son las indicadas para épocas de pandemia y que seguramente van a repercutir en la cantidad de contagios", dijo Bianco con conferencia este lunes.

Para Bianco, cada vez que hubo una marcha o una "expresión de ese tipo sin el distanciamiento requerido, eso tuvo impacto en la cantidad de casos". Al banderazo del domingo en distintos puntos del país lo calificó como "antiperonistas y anticuarentena" y planteó que fueron "absolutamente irresponsables".

En la conferencia Bianco aprovechó estos disparadores para advertir sobre el día del estudiante y de la primavera, el próximo lunes 21 de septiembre.

El funcionario hizo un "llamado a la responsabilidad" sobre los festejos, ante el riesgo de que se multipliquen los contagios de COVID-19 por las reuniones.

Según contó, hay varios intendentes bonaerenses que están "preocupados por las convocatorias" para el lunes, por lo que pidió "cumplir con las normas de prevención".