Picada ilegal en Laferrere: un nene de seis años murió atropellado y sus papás fueron heridos

Vecinos y allegados de las víctimas cortaron la ruta 21 e interrumpieron las vías del Ferrocarril Belgrano.

Picada ilegal en Laferrere (Twitter)
Picada ilegal en Laferrere (Twitter)

Una familia fue atropellada por un auto que corría una picada ilegal en Gregorio Laferrere, La Matanza. Un niño de seis años murió en el momento, y sus papás fueron trasladados al hospital heridos. En reclamo de justicia los vecinos cortaron la ruta 21 y la vía del ferrocarril Belgrano.

Ocurrió el domingo, cuando Taiel Contreras y sus papás Luciano Contreras y Noelia Díaz esperaban para el semáforo para cruzar, en Soldado Sosa y la ruta 21. Fueron embestidos por uno de los al menos tres autos que participaban de una "picada" ilegal.

Taiel, el nene asesinado durante la picada ilegal (Twitter)
Taiel, el nene asesinado durante la picada ilegal (Twitter)

Tras el hecho, los vecinos del lugar y allegados a las víctimas cortaron la ruta y las vías en reclamo de justicia por Taiel y su familia.

Según testigos, los autos que estaban compitiendo eran "un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo". Uno de ellos se dio a la fuga, contó el tío del menor asesinado.

"Acá estamos en Gregorio de Laferrere. Me mataron a mi sobrino. Venían jugando picadas dos autos y uno se dio a la fuga. Lamentablemente acá se pudre todo", se escucha decir a Darío Contreras en un video desde el lugar.

"A mi hermano lo llevaron los vecinos al Hospital Balestrini porque no llegó la ambulancia. Iba con los pies quebrados. La ambulancia vino a las tres horas a llevarse a mi cuñada y el cuerpito del nene. Estos hijos de pu... le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas", contó a medios locales.

Picada ilegal en Laferrere (Twitter)
Picada ilegal en Laferrere (Twitter)

"Un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera", hasta que uno de ellos perdió el control y chocó "contra un Volkswagen Fox color gris" que estaba detenido y que, por el impacto, atropelló a los tres miembros de la familia.

Se espera el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue la secuencia, indicó TN. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Matanza.