Ronald Koeman habló del estado físico y del ánimo de Messi tras el primer amistoso

El director técnico de Barcelona habló del rosarino tras la victoria ante Gimnástic de Tarragona por 3 a 1. "Ha demostrado el mismo ánimo que el primer dia", agregó.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

La Liga ya comenzó, pero por su participación en la fase final de la Champions League, Barcelona sigue con su preparación. Su primer partido amistoso fue ante Gimnástic de Tarragona y terminó con la victoria del Culé, que tuvo a Lionel Messi como titular y capitán. Ronald Koeman, habló del rosarino tras el encuentro.

"Está entrenando bien, también lo hizo en su día libre, pero sabe perfectamente que debe mejorar físicamente como todos", expresó el flamante director técnico del equipo catalán. A pesar de hacer pública su intención de dejar el club, el jugador aseguró que estará comprometido al 100 por ciento. "Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día", comentó el holandés.

(Foto: EFE/Alejandro García)
(Foto: EFE/Alejandro García)

El partido en cuestión terminó con un triunfo por 3 a 1 para Barcelona y Koeman analizó la labor de sus dirigidos en el primer partido de pretemporada. "Todavía nos falta físico. He visto cosas buenas en los dos primeros goles. Todos los jugadores han acabado bien, sin problemas, y eso es muy importante", explicó en conferencia de prensa.

La sonrisa del entrenador tiene un factor más, los interesantes debuts de Pedri y Trincao, que se sumaron al club en el último mercado de pases. "Es un gran talento, tiene 17 y es un fichaje importante para el futuro. Tiene la calidad para jugar", sentenció sobre el español. Sobre el portugués, por su parte, comentó: "Me ha gustado posicionalmente, tiene que adaptarse. Es un gran fichaje".

Fuente: Noticias La Liga