Louis Partridge: "Enola Holmes es más que una historia para niños"

El equipo de Vía País habló con uno de los protagonistas de la próxima película de Netflix.

Louis Patridge (Fotos: Netflix)
Louis Patridge (Fotos: Netflix)

En unas semanas llega a Netflix el estreno de "Enola Holmes", una película de misterio y aventura basada en la serie de libros de "Las aventuras de Enola Holmes" escrita por la autora estadounidense Nancy Springer.

Dentro de los personajes encontramos nombres de grandes actores reconocidos como lo son Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Louis Partridge. Fue dirigida por Harry Bradbeer y narra las aventuras de Enola, una joven de 16 años que busca a su madre y que termina convirtiéndose en la mayor rival del mejor detective del mundo. 

El equipo de Vía País tuvo la oportunidad de hablar con el actor Luis Partridge, reconocido por su participación en series como "Medici" y en películas como "Paddington 2" y "Amazon Adventure".

- ¿Qué se siente saber que la película va a ser vista vía streaming alrededor del mundo en las próximas semanas?

- Es una locura, trato de mantener presente que verán mi cara en lugares como Argentina, es bizarro para mí. Seré visto a la par de los otros actores, pero Millie, por ejemplo, está muy acostumbrada. Yo no, es algo nuevo para mí. Estoy emocionado, un poco asustado, pero en resumen muy emocionado.

- Trabajaste junto a reconocidos actores tanto de la pantalla grande como del streaming por ejemplo Henry Cavill y muy cerca de Millie Bobby Brown. ¿Qué tal fue trabajar con ella?

- ¡Fue genial! Fue una gran ayuda en el set. Es muy divertido trabajar con ella, grabamos en 50 días. La energía en el set fue genial, ella es muy amable, divertida y fue un placer conocerla.

Millie Bobby Brown como Enola Holmes (Foto: Netflix)
Millie Bobby Brown como Enola Holmes (Foto: Netflix)

-  A pesar de estar ambientada en el pasado, la película cubre algunos temas actuales como el empoderamiento femenino y el cambio social. ¿Qué puedes decirnos sobre eso?

- Pienso que es importante que incluya estos mensajes, es más que una historia para niños. Es mucho más que eso, te vas dando cuenta mientras más mirás y pensás al respecto, hay mucho ocurriendo a la vez en el mundo que es presentado. El cambio social, el cambio de los personajes, de los vestuarios, todo alrededor. Envía mensajes asombrosos para cualquier edad. Por eso el film apela a tantos públicos, es genial para cualquier persona.

- En la película todos los personajes tienen sus propias personalidades, sus sueños, sus metas y van más allá de ser buenos o malos. ¿Te sentiste identificado con tu personaje en algún aspecto?

-¡Sí, lo hice! Hicimos un ensayo con el director, Harry Bradbeer, en el que nos sentamos y pensamos sobre el personaje, sobre cómo llevarlo a la vida de la mejor manera posible. Así que utilicé elementos de mi propia vida. Un poco, no demasiado, porque es importante mantener la distinción entre mi personaje y yo, definitivamente. Partes del humor y las líneas son mías. Fue muy divertido. Comparto bastante con el personaje.

Louis Partridge es conocido por su papel en la serie Medici (Instagram/@louispartridge_)
Louis Partridge es conocido por su papel en la serie Medici (Instagram/@louispartridge_)

- La película tiene varias enseñanzas, desde ser tú mismo y mantenerte fiel a tus ideales. ¿Qué fue lo que más aprendiste de ella?

- Es una buena pregunta, pienso que el mantenerte firme en tus convicciones. Cuando eres un niño es importante saber que mientras vas creciendo veras que la gente pretende ser algo más de lo que son. Es importante descubrir quién eres, no conformarte con seguir ningún estereotipo o algo que no seas, y creo que la película realmente lo demuestra.

- ¿Algún momento gracioso que recuerdes de las grabaciones?

- Yo tengo un recuerdo gracioso y sucede en mitad de una escena de mucha tensión en la que con Millie empujamos un gabinete contra una puerta, mientras que del otro lado intentan entrar a la fuerza. Es una escena muy intensa, y de pronto escucho un grito. Entonces corro hacia la ventana, que es por donde el personaje debía escapar, y me giro rápidamente para ver a Millie antes de desaparecer. Cuando me doy vuelta me golpeé la cabeza con la ventana y todos en el set se echaron a reír. Realmente quiero ver el video de la toma porque me golpeé bastante duro. Tuvo que venir un médico a revisarme los ojos, preguntarme cuántos dedos veía. Yo le decía "estoy bien, soy un idiota". Quiero verlo algún día.

En la película también actúan Henry Cavill y Sam Claflin. (Fotos: Netflix)
En la película también actúan Henry Cavill y Sam Claflin. (Fotos: Netflix)

- Me imagino que también debés querer ver cómo actuaste en la película. ¿Sueles ser muy crítico contigo mismo?

- Soy muy crítico con cómo actúo, sí. Millie no es tan así, puede ir a un estreno, ver y decir "me gusta, quizás cambiaría esto", pero yo voy demasiado nervioso. Pero es que soy el que menos experiencia tenía en el set. Si al director le gusta lo que ve, entonces me siento feliz porque ha dirigido a cientos de personas, por lo que sabe qué es lo mejor, mientras que yo solo miro mi propia cara, lo que es una muy pequeña parte de lo que ocurre en la película. Es molesto cuando ves una escena y piensas "oh, podría haberlo hecho mejor", no creo que sea algo que se vaya; es algo que se quedará conmigo.

- Estando tan cerca del estreno. ¿Qué mensaje le darías a tus fans?

- Nunca pensé que sería alguien con fans. Les diría que disfruten la película. Soy relativamente nuevo en esto, no uno de los grandes profesionales. Estoy tratando de encontrar mi camino en la industria a mis 17 años. Hasta el momento todos han sido encantadores. Gracias por apoyarme, le agradezco a cualquiera que me apoye.