Chile: una mujer echó a su madre de 76 años y la dejó en la vereda con una frazada y una maleta

Aseguró que la mujer se había vuelto "desagradable". La anciana, por su parte, denunció violencia familiar.

Adriana Lagos, de 76 años, en la vereda de la casa de su hija (Web)
Adriana Lagos, de 76 años, en la vereda de la casa de su hija (Web)

La historia de una mujer chilena que sacó a su madre a la calle con una frazada y una maleta se viralizó y causó indignación. La foto de Adriana Lagos, de 76 años, sentada en la vereda conmovió a personas de todo el mundo.

Adriana Lagos (Twitter)
Adriana Lagos (Twitter)

Ocurrió en Linares, al sur de Chile. Allí María Fernanda Marchant expulsó a su madre de su casa. "Con mi mami ya estábamos teniendo problemas hace mucho rato, se puso no sé si la palabra es agresiva, pero desagradable, no era la misma persona. Ya no estaba comiendo, me empezó a preocupar, le digo a mi mami, esto no da más, te tienes que ir, levántate, haz tus maletas, no quisiste compartir, fuiste mala madre, mala abuela", contó a Chilevisión.

Por su parte, la anciana denunció públicamente que su hija la había maltratado. "Mi hija abre la puerta del dormitorio como nerviosa, con los ojos saltones, no sé, como nerviosa, y me empieza a sacar las frazadas, las tira y yo me quedo sentada porque estaba tejiendo en la cama, le digo 'hija, qué pasa' y no me dice nada. Me tira el brazo para un lado de la cama, levanto los brazos para que tome bien, pero no me habla nada, la cosa es que salgo del living, al jardín y me lleva al pasillo y me deja en la vereda de la casa y quedo ahí sentada y me cierra la reja", contó en su relato.

Además, las dos hermanas mayores de María Fernanda aseguran que la mujer quería matar a la madre. Una de ellas, Ivette Marchant, aseguró que "le bajó la dosis de alimentos, no le dio sus medicamentos".

María Fernanda Marchant, la hija (Twitter)
María Fernanda Marchant, la hija (Twitter)

El alcalde Mario Meza aseguró que "como municipio no vamos a permitir que pasen a llevar sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto, no solo de sus hijos y familiares, si no de todos los linarenses".

Meza anticipó que van "a reunir todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana".

"Se nos ratificó que la adulta mayor se encuentra al cuidado de otra de sus hijas actualmente y se va a trasladar en los próximos días a residir con ella a la comuna de Maipú (…) Ella tiene redes familiares presentes que son otras hijas", explicó por su parte Patricia Labra, coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a BioBioChile.