El "palito" de Elisa Carrió a Axel Kicillof en pleno conflicto con la Policía Bonaerense: "Cómo se extraña..."

La exdiputada nacional se despachó por Twitter con un comentario muy poco casual.

Diputada Elisa Carrió.
Diputada Elisa Carrió.

En el momento más álgido de las protestas de policías alrededor de la Quinta de Olivos, y en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió lanzó un tuit en contra del gobernador Axel Kicillof, con la poca sutileza que la caracteriza.

"Cómo se extraña a @mariuvidal Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires", escribió la exdiputada Nacional del CC-ARI en Twitter. Se refería a la predecesora de Axel, María Eugenia Vidal.

En pocos minutos el tuit reunió más de 1600 comentarios, 1800 retuits y más de 6000 likes. Doce horas después de publicado, tiene más de 24.000 "me gusta".

El tuit de Carrió coincidió con el anuncio del presidente Alberto Fernández de quitar fondos a la Ciudad de Buenos Aires que el gobierno porteño usa para financiar el funcionamiento de la Policía Metropolitana para destinarlos a la Provincia, que está inmersa en el conflicto salarial.

Hace dos días, Lilita había cargado duramente contra Cristina Kirchner y Sergio Massa. "Yo la conozco a Cristina y no para. Va por todo. Nadie puede quedar en manos de una persona que no puede parar, que comete actos en contra de la Constitución", dijo en TN.

"Esto es un golpe. Es un acto de fuerza, y no con la fuerza militar sino con violencia institucional. (Cristina) quiere voltear al Presidente. ella quiere tener el dominio. Ella está encarcelada en el resentimiento y el odio. No mira otra cosa que ese objetivo, que es dominar al Poder Judicial", agregó, sobre el proyecto de Reforma Judicial.