Malos salarios y condiciones laborales: los dos puntos que se destacan de la lista de reclamos de la Policía bonaerense

Pese al anuncio de aumento, efectivos de las fuerza provincial se manifiestan y crece la incertidumbre.

Efectivos de la Policía Bonaerense pasaron la noche en el Puente 12 para reclamar por mejores condiciones laborales. (Clarín)
Efectivos de la Policía Bonaerense pasaron la noche en el Puente 12 para reclamar por mejores condiciones laborales. (Clarín)

Efectivos de la Policía bonaerense reclaman mejores sueldos y condiciones laborales dignas, por lo que decidieron movilizarse con patrulleros y carteles para que desde el Gobierno provincial le den respuesta a sus pedidos.

De hecho, circuló un petitorio entre los miembros de la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que incluye los reclamos. Primero, exigen que no haya represarías a quienes se unan a la protesta y expresan el deseo de conformar un sindicato para los policías.

También, piden un aumento del 56 y 64 por ciento, dependiendo los cargos y los básicos de cada jerarquía. Asimismo, quieren un incremento de las horas extra para contar con más plata a fin de mes y que sean abonadas en tiempo y forma.

En tanto, solicitan equipos de trabajo, uniforme y patrulleros en condiciones, capacitación permanente, derecho a la vivienda digna y la no obligatoriedad de adherirse I.O.M.A, la obra social de los trabajadores del Estado provincial.

PETITORIO 2020 by Todo Noticias

Por su parte, reclaman asistencia psicológica y que se terminen los sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento.

Ya es el segundo día de protestas luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, cuya iniciativa contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos.