Luego de recibir el alta tras contraer coronavirus, Gustavo López (52) habló en Intrusos (América) y conmovió con un dramático relato sobre los días que estuvo internado debido a la enfermedad.
"Me pegó fuerte. Todo empezó con la noticia de un compañero, que tenía la esposa que había dado positivo. Esto fue un jueves. El lunes fui a la radio y me entero que él dio positivo. Ahí dije que me tenía que hisopar. Fui sin síntomas, estaba perfecto. Pero fui por las dudas. Y el miércoles a las 3 de la mañana me llegó el mail que decía que era positivo. Fue un impacto. No lo esperaba", comenzó contando el periodista y conductor de Radio La Red (AM 910).
"El miércoles hasta el sábado estuvo bien en casa, aislado. Seguí haciendo el programa. Todo normal. Por ahí al final del programa me quedaba un poco sin aire y sin voz. Y el sábado a la noche me empecé a sentir mal. El domingo estuve con mucho fiebre, llegué a 39.5 y no se me iba", siguió Gustavo, que ese día recibió la órden de parte de su médico de que vaya a una clínica.
"Vinieron dos personas a buscarme. Yo me fui sin nada a la clínica Olivos. Me hicieron los estudios y me llevaron a una habitación. Yo pensé que volvía a casa. Pero vieron que había un problema en los pulmones", relató, ante la sorpresa de los miembros de Intrusos.
"Lloré los ocho días sin parar. Me entregué a ellos. En un momento le pedí que me digan la verdad, si yo iba a volver a mi casa a abrazar a mis hijos. Y ellos me dijeron que sí. 'No sabemos cuando ni como pero te lo aseguramos'", siguió López, conmoviendo con sus palabras a Jorge Rial y todo el panel del ciclo.
"Esa fue la peor noche. Pensé que ni el plasma me salvaba. Me levanté casi entregado. Hablé con mi esposa y le iba a contar los últimos secretos que tengo. Y bueno, ella me dijo 'estás loco, levantate, vas a salir'. Me dio un mensaje que me levantó y a partir de ahí empecé a escuchar música para sacar la angustia que tenía adentro", se sinceró.
"Yo lo que quiero saber es si alguien al que le donaron plasma ahora puede donar. Me encantaría donar. Quiero enviar un mensaje de apoyo a los médicos, que la siguen luchando por nosotros desde hace meses", señaló.
Y finalizó con un mensaje para la población tras vivir la experiencia: "Que respeten al virus. Es una pandemia mundial. Si vos quemás barbijos y decís que esto es política te estás cagando en las personas que murieron y en sus familiares. Hay que salir a ganarse el pan, fenómeno, pero vamos a cuidarnos. Y si vos no tenés ganas de cuidarte, cuidá al otro".