Se negó a declarar el acusado del femicidio de Ludmila Pretti

Se trata de Cristian Adrián Jerez, de 19 años. Continuará detenido.

Detuvieron al acusado por el femicidio de Ludmila.
Detuvieron al acusado por el femicidio de Ludmila.

El joven de 19 años que fue detenido por el femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente asesinada el domingo último en una casa a la que había ido a una reunión con amigos, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, se negó a declarar y continuará preso.

Se trata de Cristian Adrián Jerez, quien fue indagado este martes por el fiscal de la causa, Federico Soñora, por el delito de femicidio, que prevé la pena de prisión perpetua.

En tanto, los restos de Ludmila eran velados esta mañana en una sala de Moreno. Y según adelantó su padre, Leandro Pretti, serán inhumados durante esta jornada en el cementerio municipal.

"Agradezco a todas las fuerzas de seguridad que ayudaron a detener al asesino. Queremos despedir a mi hija en tranquilidad", dijo el hombre en la puerta de la sala velatoria "Del Pueblo" ubicada en Álvarez Jonte 1566, de Francisco Álvarez,

Despiden los restos de Ludmila Pretti. (Clarín)
Despiden los restos de Ludmila Pretti. (Clarín)

El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, de Francisco Álvarez.

La autopsia confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo -aparentemente con la pashmina que llevaba puesta- y se aguardan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual.

La joven había sido denunciada como desaparecida por su familia el domingo, cuando no regresó a su casa tras pasar la noche anterior con amigos en una reunión en una vivienda de la zona.

Ludmila Pretti. (Web)
Ludmila Pretti. (Web)

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de Jerez, un primo de ésta última, donde fue hallada luego asesinada.

El femicidio de la adolescente provocó la reacción de sus familiares, amigos y vecinos, quienes este lunes marcharon hasta la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del culpable y provocaron algunos incidentes, por lo que la dependencia fue rodeada por la policía

Fuente: Télam.