Murió por coronavirus la madre de Nancy Pazos: "Se contagió en casa"

La periodista comunicó con tristeza la noticia y explicó por qué decidió no donarle plasma.

Nancy Pazos (Foto:WEB)
Nancy Pazos (Foto:WEB)

Nancy Pazos anunció este lunes por la mañana que su madre falleció por Covid-19. La periodista explicó que estaba viviendo con ella y sus hijos desde que comenzó la pandemia y que nunca salió de la casa.

A través de Twitter, comunicó la noticia con profunda tristeza: "Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacía 7 meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá, ahora a mamá. Se separaron hace 40 años, pero el hilo rojo existe".

Y puntualizó: "Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente, aunque su mente nos había dejado hacía rato".

Nancy Pazos (Twitter)
Nancy Pazos (Twitter)

A mediados de agosto, la periodista dio positivo en coronavirus al igual que sus hijos. Se habían aislado por prevención días antes, tras conocer que alguien cercano a la familia se había contagiado. Ya recuperada, Pazos regresó a trabajar en radio Rock&Pop, donde estaba conduciendo esta mañana el programa "Ruleta rusa" cuando se enteró de la noticia.

"Te voy a extrañar. Obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos. Porque me dijiste lo mejor que puede dar una madre: sentirme lo más importante para vos en el mundo. Gracias mamá. Hasta siempre", escribió en el hilo de Twitter.

Luego, agradeció a los médicos del Hospital Argerich, donde su madre estaba internada, y remarcó que decidió no donarle plasma.

"Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que,cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros", escribió y adjunto un mensaje que le envió al doctor, comunicándole su decisión.

Nancy Pazos (Twitter)
Nancy Pazos (Twitter)