Asaltaron a una alumna en plena clase virtual por Zoom

"Profe, están robando", llegó a decir la joven antes de que tres delincuentes aparezcan frente a cámara.

Asaltaron a una alumna en plena clase por Zoom. (captura)
Asaltaron a una alumna en plena clase por Zoom. (captura)

Un alumna fue asaltada durante una clase virtual de anatomía por Zoom y la joven llegó a avisarle al docente que tres delincuentes habían ingresado a su casa, pero recién se enteró cuando el resto de la clase advirtió la situación. Todo quedó registrado en la cámara de la computadora de la víctima del robo.

El hecho, que se volvió viral en las redes sociales, ocurrió en la ciudad de Ambato, en Ecuador. La policía informó luego que los asaltantes fueron detenidos, según publicó el medio ecuatoriano Expreso.

En las imágenes se puede ver a la alumna escuchando la clase desde su habitación cuando por detrás aparecen tres hombres con el rostro tapado. En ese momento, el resto de los estudiantes le avisaron al profesor que le estaban robando a su compañera.

"¿Alguien tiene la dirección o el número de los padres?", preguntó el docente, a lo que un alumno contestó: "Yo tengo el número de la mamá".

Luego, la imagen quedó congelada y no se pudo apreciar más nada. Aparentemente, los delincuentes corrieron la cámara, cerraron la computadora o se la llevaron.

Tras la detención, también se supo que la joven pudo recuperar su computadora.