Así formaría el Barcelona de Koeman con Messi a la cabeza

¿El DT se animará a un tridente con Griezmann y Dembélé?

Con Messi entre los once: así podría formar el Barcelona de Koeman
Con Messi entre los once: así podría formar el Barcelona de Koeman

Lionel Messi continuará su carrera en Barcelona, al menos hasta 2021, según la primicia de TyCSports.com. Del burofax se pasó al "no sé" de Jorge Messi y después al cuarto intermedio. Esta mañana, en plena guerra de comunicados entre Jorge Messi y La Liga, se confirmó lo que había tomado fuerza en las últimas horas. La Pulga no ejecutará su cláusula de salida unilateral.

¿Qué Barcelona le espera a Lionel Messi?

Quien deberá recalcular ante la noticia es Ronald Koeman, flamante técnico del Barcelona, quien ya había asegurado algunos cambios de fondo en el equipo. Desde Francia anunciaron mayor protagonismo para Antoine Griezmann, algo que está directamente vinculado con la salida de Luis Suárez. Asimismo, el DT le comunicó a Sergio Busquets que será suplente. Y anticipó que los jóvenes tendrán más lugar en el once inicial.

Así las cosas, el nuevo Barcelona podría formar con Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Riqui Puig; Messi, Griezmann y Ousmane Dembélé. Entre los relevos, quedarían futbolistas como Samuel Umtiti, Busquets, Ansu Fati y Trincao, uno de los últimos refuerzos del equipo. ¿Y Philippe Coutinho? Esta mañana se presentó a entrenar.

El detrás de escena de la decisión de Lionel Messi

A pesar de que había enviado un burofax para informarle formalmente a la CD que su intención era dejar el club, la Pulga entendió todos los conflictos legales que implicarían dejar la institución en este momento: era prácticamente imposible que se vaya en buenos términos.

La Pulga está disconforme con los manejos de los dirigentes en los últimos años. Sin embargo, aunque deseaba salir, no quería irse mal de la institución luego de 20 años. La familia, su historia en el club y la vida que realizó en la ciudad inclinaron la balanza en su decisión.

La frase de Jorge Messi que abrió la puerta para que Leo siga en Barcelona

Jorge Messi había dejado abierta la posibilidad de que su hijo continúe en Barcelona, luego de haber sido consultado por una periodista del canal español Deportes Cuatro. "No sé", fue su respuesta a la pregunta sobre la chance de permanecer en el club hasta 2021 y salir libre. Las dificultades para que el futbolista pueda dejar el conjunto catalán en este mercado de pases habría provocado que desde su entorno se analice esta nueva alternativa. El encargado de manejar los destinos de la Pulga se reunió ayer con Josep María Bartomeu, presidente de la institución.

Asado y pádel en la casa de los Messi en medio de horas clave

Mientras se especulaba con el futuro de Lionel Messi y a la espera por una posible nueva reunión entre su padre, Jorge, y el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, la Pulga pasó el jueves con su familia y sus amigos: fue visto jugando al pádel junto con el uruguayo Luis Suárez y Pepe Costa, ladero inseparable del argentino.

Fuente: Noticias La Liga