Analizan pedir el juicio político para Sergio Berni por el caso de Facundo Astudillo Castro

La iniciativa es de la mesa ejecutiva de la Coalición Cívica Ari junto a legisladores bonaerenses y nacionales.

Sergio Berni. (web)
Sergio Berni. (web)

La mesa directiva de la Coalición Cívica Ari de la provincia de Buenos Aires evalúa el pedido de juicio político para el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por "incumplimiento de sus deberes como funcionario público para el esclarecimiento" del caso de Facundo Astudillo Castro, quien estuvo desaparecido durante 125 días.

Mediante un comunicado, se informó que -en el marco de lo establecido por el 73 de la Constitución provincial- lo que buscan es poder determinar si hubo "eventuales delitos o irregularidades en los miembros de la Policía que conduce en los operativos vinculados al caso".

Comunicado de la Coalición Cívica Ari sobre el pedido de juicio político a Berni.
Comunicado de la Coalición Cívica Ari sobre el pedido de juicio político a Berni.

Cabe recordar que la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó este miércoles que el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de Villarino pertenece a Facundo.

Además, en el comunicado cuestionan a Berni por su "pasividad" en el caso del joven.

"El ministro Berni estuvo más preocupado por sus acciones mediáticas y spots publicitarios que por los graves problemas de inseguridad que vienen acrecentándose, pero sí fue pública y notoria su ausencia y demora en torno a la investigación -cuyo avance fue casi nulo-, junto al silencio del gobernador (Axel) Kicillof", indican.

Por último, desde la Coalición Cívica Ari le enviaron un mensaje a la mamá de Facundo, Cristina Castro. "Queremos hacerle llegar a la madre y familiares de Facundo nuestro más profundo pesar y transmitirles que vamos a seguir reclamando el esclarecimiento de su muerte, con verdad y justicia", cerró el comunicado.