Cómo fue la primera audiencia del Papa con fieles después de seis meses

El encuentro se realizó en el patio de San Dámaso ante 500 fieles que se amontonaron para saludarlo.

Este martes se realizó por primera vez luego de cinco meses, la primera audiencia general que el Papa volvió a tener con fieles de "ayuno" debido a la pandemia del coronavirus.

El evento no tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, como es tradición, sino en un espacio mucho más pequeño: el Patio de San Dámaso, recinto al que suelen llegar los jefes de Estado u otros visitantes ilustres cuando son recibidos por el jefe máximo de la Iglesia católica, en el Palacio Apostólico.

En el lugar hubo estrictos controles a los que ingresaban dos horas antes al patio de San Dámaso, rodeado por el Palacio Apostólico, que incluyeron tomar la temperatura a los 500 fieles y que a su vez todos presentaban sus barbijos obligatorios.

En el patio, al aire libre, fueron colocadas sillas manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio que impone la pandemia del coronavirus.

"Nos tomamos microvacaciones después de toda la locura que tuvimos con el Covid y cuando supimos de la audiencia presencial del Papa no dudamos en venir para agradecerle a Dios por la vida y pedirle que se acabe el virus", contaron Jed y Frances, dos filipinos que trabajan como enfermeros en Londres.

Además, en la oportunidad nadie necesitó ticket de entrada para participar de la audiencia general. Sí todos debieron sortear los controles de temperatura y de seguridad que hay debajo de la columnata de Bernini y lavarse las manos con alcohol en gel disponible en dispensers presentes a lo largo del recorrido, muy bien señalizado, para llegar hasta el Patio de San Dámaso.