Miranda! se sube al escenario en cuarentena: "El público siempre está"

Este viernes 4 de septiembre, el grupo argentino de pop será el primero en dar un concierto vía streaming desde un estadio, el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

Miranda! (Foto: Prensa)
Miranda! (Foto: Prensa)

Miranda!, el emblemático grupo argentino de pop que está cumpliendo 20 años de trayectoria, se anotará un nuevo punto en su carrera este viernes 4 de septiembre, cuando se convierta en el primer grupo en hacer un concierto vía streaming en un estadio de nuestro país desde que se dictó el aislamiento, social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus.

El escenario será el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, y la propuesta, por sus características y por tratarse justamente de Miranda!, será única. "Todo el mundo va a estar en primera fila", explicó la cantante Juliana Gattas en diálogo con Vía País.

"De lo que se podía hacer, hicimos todo, salvo tocar en vivo. Este viernes vamos a tildar ese casillero, nos vamos a reencontrar con nuestra banda, que la vimos por última vez en una tomada de fiebre en el aeropuerto cuando volvimos de Chile -recordó Juliana-. Nos llena de ilusión y lo estamos encarando con una visión más positiva, mirando las cosas desde un lugar de aprovechar un poco esta herramienta que surgió por emergencia. La queremos tomar como algo que se nos ocurrió a nosotros, como si hubiese sido el capricho de una banda que cumple 20 años y quiere tocar para todo el mundo a la vez".

En la misma línea que su compañera de grupo, y con el show a la vuelta de la esquina, el cantante Ale Sergi dijo que tiene nervios, intriga y ansiedad. "Tengo el convencimiento de que, por más de que en el lugar el público no esté, el público va a estar igual. Lo mismo cuando hacemos videoclips, cuando hacemos televisión. Es decir, el público siempre está, depende de uno ser receptivo con ese tipo de cosas", aseguró.

"Siempre hay público, siempre hay gente atenta a lo que hacemos. Nosotros en 20 años de trayectoria tuvimos la suerte de contar con unos fanáticos súper fieles que nos han bancado en todas. Nosotros respondemos con trabajo, con innovación y con ideas. Y con no quedarnos con lo que no se puede hacer. Justamente, aprovechar que podemos hacer esto. Lo que nosotros pretendemos no es abandonar la rutina que teníamos habitual pero si podemos incorporar una nueva forma de comunicarnos y de llegar a nuestra gente, es alucinante", dijo Ale.

Miranda! prepara un show diferente porque va a ser una ocasión completamente diferente, tanto para ellos como para su público. Un Movistar Arena con capacidad para 12 mil personas completamente vacío puede ser una escena lúgubre pero también es una oportunidad de hacer las cosas de otra manera.

"Estamos preparando el concierto no como uno usual, le vamos a agregar condimentos diferentes. Va a ser una mezcla de show en vivo y especial de televisión. Vamos a usar todo el espacio del Arena, no nos vamos a concentrar solamente en el escenario. Vamos a cantar por todos los lugares posibles. La idea es hacer algo diferente, algo que no se haya hecho", dijo Ale y se reservó las sorpresas para los espectadores virtuales.

"Las opciones en este caso siempre son dos: quedarte esperando a que todo vuelva como uno lo conocía, o tomar aire y enfrentar lo desconocido de la mejor manera que se pueda. Nosotros lo enfrentamos con la suerte de estar viajando en este barco que es Miranda! que ya nos ha llevado por mil lugares y que bueno, no se hunde tan fácilmente. Es una base sólida en la que nos paramos y nos sentimos seguros de que podemos encarar cualquier desafío nuevo", sostuvo Ale.

Mirá su nuevo videoclip, "Luna de Papel":

Las entradas para asistir al show de Miranda! de este viernes 4 de septiembre a las 22:30 se pueden adquirir en Livepass a $550 más cargo por servicio.