Jacobo Winograd anunció que tiene coronavirus con un dramático relato: "Estoy muy depresivo"

El mediático aseguró que no sabe cómo se contagió porque fue "muy cuidadoso" y habló sobre la tristeza que siente.

Jacobo Winograd (Foto:PrimiciasYa)
Jacobo Winograd (Foto:PrimiciasYa)

Jacobo Winograd confirmó este jueves que dio positivo en Covid-19 tras realizarse el hisopado y se mostró extremadamente preocupado por la situación. El mediático explicó que decidió ir a la clínica luego de tener fiebre y se encuentra aislado.

"Me tocó a mí. No estoy exento con lo que pase en el mundo, con el coronavirus, Covid-19, este maldito virus. Hace dos o tres días tenía un poquito de fiebre. No mucho, 37.8, pero tuve chuchos de frío. Fui a la Swiss Medical, me vieron la fiebre y me aislaron, me dejaron como sospechoso y me dijeron que me iban a dejar 4 o 5 horas, que no me dejaban salir. Me hicieron el hisopado… y a los días me llamaron y me dijeron 'sos positivo'", explicó Winograd en un audio de WhatsApp que le envió al periodista Juan Etchegoyen y que dio a conocer Leo Arias en Twitter.

Jacobo Winograd  (Archivo Clarin)
Jacobo Winograd (Archivo Clarin)

Luego, dijo que no entiende cómo se contagió: "Me tengo que quedar aislado en mi casa 10 días, la comida me la pasa mi hija por debajo de la puerta. No me muevo de mi casa, tengo todo ventilado. Hago todo el protocolo como corresponde, no salgo a ningún lado. Me cuide siempre, no sé cómo me lo contagié".

"Estoy muy deprimido, muy triste; la verdad es que es como estar muerto en vida. Estoy muy depresivo, no puedo creer lo que estamos viviendo, no yo, todos los argentinos. Lo que estamos viviendo es terrible. La verdad que estoy muy mal, ojalá que Dios me ayude", relató el mediático de 72 años.

Luego, explicó que tiene que esperar dos semanas mientras los médicos lo llaman varias veces al día a su casa para realizarse un seguimiento. "No me puedo mover de ningún lado ni salir a ningún lado, porque ahí sería imprudente e irresponsable. Si yo saldría tendría que estar preso porque sería un delincuente", dijo al concluir el audio.