Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo continúa la cuarentena

El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos. La extensión del aislamiento social se anunciará a través de las redes sociales.

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analizó con Kicillof y Rodríguez Larreta las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

En la reunión, Rodríguez Larreta le propuso al presidente la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre, los permisos para las obras de construcción de pequeña escala, la autorización para trabajar al personal doméstico como parte de las medidas para la próxima fase del aislamiento, en la cual se proyectó un ordenamiento para las actividades y encuentros en el espacio público.​

Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (Foto: Presidencia)

La fase actual de la cuarentena vence el próximo domingo 30 de agosto y se espera que vendrá un nuevo anuncio de la extensión de las medidas por otras dos semanas, es decir hasta el domingo 13 de septiembre.​

Las autoridades miran con cautela los números de los últimos días. Este jueves se volvió a registrar una gran cantidad de casos, con 10.104 nuevos contagios confirmados y el fallecimiento de 211 personas en las últimas 24 horas.

Luego de la reunión con Larreta y Kicillof, a las 16, el Presidente participará en el Puerto General San Martín, en Santa Fe, del acto por el el Acuerdo Federal de Hidrovía, acompañado los gobernadores Kicillof, Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), informó la Casa Rosada.

Videoconferencia con gobernadores

Alberto Fernández acordó este jueves con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.

Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó por videoconferencia con 12 mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.

Fuentes oficiales señalaron a Télam que "la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.

Participaron del encuentro virtual los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

"El Presidente nos pidió reforzar las medidas preventivas, en un día difícil para el país, con cifras récord de contagios. Los gobernadores coincidimos en seguir impulsando las medidas sanitarias actuales sin descuidar las economías regionales, como nuestra producción azucarera", expresó Manzur, desde Twitter, después de la reunión.

Con información de Télam.