El audio que complica aún más a Máximo Thomsen por el crimen de Fernando Báez Sosa

Un amigo de los rugbiers envió un mensaje en un grupo de WhatsApp en el que dice que el joven le pegó patadas en la cabeza y "lo mató".

Máximo Thomsen, imputado por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: Instagram)
Máximo Thomsen, imputado por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: Instagram)

Uno de los amigos de Máximo Thomsen envió un audio a un grupo de WhatsApp en el que contó qué fue lo que ocurrió en la madrugada del 18 de enero, cuando a Fernando Báez Sosa lo mataron a la salida de un boliche de Villa Gesell, producto de los golpes frente a un boliche de Villa Gesell.

A partir de las pericias, los abogados que representan a los papás de Fernando, María Graciela Osorio y Silvino Báez, pidieron distintas medidas de prueba a la fiscalía e insisten con la identificación de "Pipo", un joven que aparece junto a los imputados, en una selfie con parte del grupo y en videos, "en el que festejan haber cometido el crimen" y luego ingresando a Mc Donalds.

Los papás de Fernando Báez Sosa.
Los papás de Fernando Báez Sosa.

Justamente, los abogados del equipo de Fernando Burlando aportaron información de chats que "Pipo" (señalado como el rugbier N° 11) mantuvo con Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Alejo Milanesi.

Asimismo, la fiscal Verónica Zamboni les tomará este jueves y viernes declaración testimonial por videollamada, a quienes en el grupo de WhatsApp los peritos de la Policía Federal identificaron como "Juani Neme", "Aldi Cairmer", "Alejo Arce" y "Dory" (novia de Juan Pedro Guarino, uno de los imputados).

En un audio que publicó Clarín, "Juani Neme" complica aún más a Máximo Thomsen, a quienes sus amigos lo apodaban como "Machu". "Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés. Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató", contó.

En tanto, las testimoniales seguirán este lunes por la mañana con "José Gordo" y "Santi M", quienes surgieron de un chat con Blas Cinalli, otro imputado por el crimen de Fernando.

Además, la fiscal Zamboni quiere saber si Julieta Rossi, la novia de Fernando, está en condiciones de prestar declaración testimonial, ya que cuando lo hizo, el día del hecho, se descompensó y terminó internada en el hospital de Villa Gesell.

Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa (Twitter)
Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa (Twitter)

El último resultado de la pericia scopométrica, que se realizó para identificar cuál había sido la zapatilla con la que golpearon en la cabeza a Fernando frente al boliche Le Brique, arrojó un resultado contundente.

"Se estableció que la impronta de la autopsia (la marca en la cara de la víctima) se corresponde con la impronta de Thomsen y con unas zapatillas marca Cyclone secuestradas que también coinciden con la impronta de Thomsen", confiaron al medio antes citado fuentes de la causa.