Qatar Airways deja de volar a la Argentina

Lo confirmó en un comunicado. La aerolínea operaba entre Buenos Aires y Doha.

Qatar Airways deja de volar a la Argentina. (REUTERS)
Qatar Airways deja de volar a la Argentina. (REUTERS)

Qatar Airways confirmó este martes que dejará de operar el vuelo entre Buenos Aires y Doha. Así, se suma a una lista de aerolíneas que tomaron decisiones similares durante la pandemia de coronavirus.

"Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de suspender sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual", informó la compañía en un comunicado.

Qatar Airways. (REUTERS)
Qatar Airways. (REUTERS)

La aerolínea ya le comunicó la decisión a los empleados. "Nuestro enfoque ahora sigue siendo asegurar que nuestros colegas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil", agregaron en el texto oficial.

Qatar comenzó a operar en el país en 2010 y contaba con alrededor de 20 empleados en sus oficinas.

Otros casos similares

En abril, Air New Zealand anunció que no retomaría la ruta directa entre Auckland y Buenos Aires. Mientras que LATAM Argentina informó su cierre a mediados de junio.

En tanto, Emirates anunció a comienzos agosto que postergará su regreso a la Argentina, posponiendo sin fecha sus vuelos entre Buenos Aires y Dubái.