Lionel Messi, cerca de entrar al club de los deportistas milmillonarios

De continuar en el Barcelona, "La Pulga" cobraría 92 millones de dólares por año y podría ser parte del selecto grupo en la temporada 2020-21.

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

Ya no son noticia las estratosféricas cifras que se manejan en el mundo del deporte. Lo cierto es que, en esa esfera particular que mueve miles de billetes, Lionel Messi se erige, en función de sus extensos años en la élite y los diversos contratos con sponsors y marcas, como uno de los mayores representantes del planeta fútbol si de dinero recaudado se trata.

Ahora, el astro argentino se convertiría en la temporada 2020-2021-más allá del equipo donde juegue, que por el momento es una incógnita, aunque el Barcelona ya planea pagarle 92 millones de dólares- en el cuarto deportista del mundo activo en percibir ganancias por 1.000 millones de dólares, y el segundo en su deporte, tan solo detrás de Cristiano Ronaldo, quien se sumó al selecto grupo tras ganar 105 mil millones de dólares en la temporada que acaba de terminar.

El Inter quiere a toda costa a Lionel Messi (Foto: TyC Sports)
El Inter quiere a toda costa a Lionel Messi (Foto: TyC Sports)

Según la revista Forbes de Estados Unidos, los otros dos deportistas que ostentan una plaza en este exclusivo club son Tiger Woods, que alcanzó la estrafalaria suma en 2009, cuando consiguió 10,5 millones de dólares en premios y más de 100 en patrocinios, y el boxeador Floyd Mayweather, que llegó a esa cifra en 2017, luego de realizar una serie de combates que le representaron casi 300 USD, más los 275 por su pelea de ese año con Conor McGregor.

Los sponsors, la principal fuente de ingresos

Messi gana alrededor de 33 millones de dólares anuales a través de acuerdos de publicidad con su socio de por vida Adidas, sumado a sus alianzas con Lays, Mastercard, los relojes Jacob & Co, la empresa de telecomunicaciones con sede en Qatar Ooredoo y su nueva marca de estilo de vida exclusiva lanzada el año pasado con Ginny Hilfiger, hermana de Tommy.

De acuerdo a Hookit, empresa que analiza y rastrea el valor del patrocinio en las redes sociales, de enero a julio de este año, la Pulga publicó 117 posteos en las redes sociales, las cuales recibieron 235 millones 'me gusta', comentarios o acciones, lo que generó 22 millones de dólares en valor de marketing para las marcas que promovió.

Mientras su futuro aún representa una incertidumbre, lo cierto es que la estrella del fútbol mundial se podría colar en el selectivo -y exorbitante- grupo de deportistas que alcanzaron los 1000 USD.

El Barça ya planea pagarle 92 millones de dólares, pero… ¿seguirá?

Fuente: Noticias Fútbol Internacional