El juicio oral contra Boudou por el caso Ciccone comenzará el 3 de octubre

El proceso contra el ex vicepresidente tendrá comienzo 19 días antes de las elecciones legislativas.

El ex presidente Amado Boudou el 04/08/2017 ante juzgados de Buenos Aires, Argentina.\r\n(Vinculado al texto de dpa \
El ex presidente Amado Boudou el 04/08/2017 ante juzgados de Buenos Aires, Argentina.\r\n(Vinculado al texto de dpa \

En lo que será el primer juicio oral contra un ex vicepresidente por corrupción en la historia argentina, el proceso contra Amado Boudou comenzará el 3 de octubre, 19 días antes de las elecciones legislativas.

El exvicepresidente y el resto de las partes fueron citadas para el próximo viernes 1 de septiembre para notificarse personalmente de la resolución que fija la fecha de inicio del debate.

El caso Ciccone investiga si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele se quedaron con el 70% de la única imprenta privada nacional habilitada para imprimir billetes.

También fueron acusados de la maniobra el exdueño de la compañía y los ex funcionarios de AFIP Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

La maniobra por la que se lo acusa a Boudou es si, siendo ministro de Economía, facilitó la compra de la calcográfica a través de The Old Fund SA. Los jueces investigan también si consiguió que la Justicia, con conformidad de la AFIP, levantara la quiebra de la empresa.