Pilar: un cartón de Telekino vendido en marzo ganó 50 millones de pesos, pero nadie se presentó a cobrar

En la agencia que lo vendió creen que el dueño puede haberlo tirado.

Pilar: un ganador del millonario Telekino (Web)
Pilar: un ganador del millonario Telekino (Web)

Algún vecino de Pilar, o alguien que pasaba por allí en marzo, compró una boleta de Telekino que ahora, seis meses después, salió ganadora de un premio de más de 50 millones de pesos, pero el afortunado ganador aún no se presenta a cobrar.

Los sorteos de Telekino se interrumpieron en marzo, por la cuarentena obligatoria, y retomaron el 16 de agosto, cuando se conocieron los números ganadores del sorteo número 1457: 02, 03, 05, 06, 08, 09, 11, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 25.

Pilar: un ganador del millonario Telekino (Web)
Pilar: un ganador del millonario Telekino (Web)

Pero, sospechan en el barrio, existe la posibilidad de que el dueño de esa boleta ni siquiera sepa que ganó todo lo que ganó: $53.129.344, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas.

"Vendimos el cartón en marzo, pero por la pandemia se suspendió el sorteo hasta el domingo 16 de agosto. Nuestro miedo es el que ganó ni se entere y quiero que se entere", contó Ramón Ezcurra, titular de la agencia de lotería, al diario Resumen.

El reglamento establece que "todos los premios caducan a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de sorteo". Por eso, el apostador tiene tiempo para presentarse hasta el 7 de septiembre, informó Clarín.

"La mayoría de mis clientes tiraron los cartones sin saber. Desde Loterías y Quinielas de la Provincia no informaron a las agencias del sorteo pendiente", le contó a Clarín un comerciante del rubro. Las boletas vigentes del Telekino tienen fechas viejas (no se mandaron a reimprimir). El sorteo se hace cada domingo.