Caso Facundo Astudillo Castro: Sergio Berni dijo que "fue un gran show" el de insistir con "una teoría de desaparición forzada"

"Lo que yo piense es muy poco o nada relevante, lo importante es lo que piensa la Justicia", señaló el funcionario.

Sergio Berni. (web)
Sergio Berni. (web)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al caso de Facundo Astudillo Castro y ratificó que no cree en la posibilidad de una desaparición forzada del joven. "Fue un gran show haber insistido en esa teoría", dijo..

En diálogo con TN, el funcionario fue consultado sobre qué podría haberle sucedido al joven, quien fue visto por última vez el 30 de abril, y manifestó: "Lo que yo piense es muy poco o nada relevante, lo importante es lo que piensa la Justicia".

Por su parte, consideró que el haber pensado en una posible accionar de la Policía Bonaerense contra el joven formó parte de una puesta en escena. "Fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada sabiendo que todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario", afirmó.

En ese sentido, Berni defendió su argumento en base a la decisión de la jueza federal María Gabriela Marrón, quien rechazó el arresto de los cuatro agentes de la fuerza provincial que vieron por última vez a Astudillo Castro.

"Recordará que hace diez días aproximadamente el abogado de la familia había pedido la detención de todos los policías involucrados en esta 'desaparición forzada', porque para ellos tenían las pruebas suficientes, incluso contra funcionarios de la municipalidad de Villarino", señaló Berni, quien agregó: "La Justicia le negó esa posibilidad porque no había elementos, y el abogado de la familia nunca apeló. Eso tiene que ver con aceptar lo que ha pasado en la realidad".

Facundo Astudillo Castro.
Facundo Astudillo Castro.

Por último, Berni se refirió a la declaración de la llamada "testigo H".  "La Justicia Federal encontró a la testigo que levantó a Facundo y lo dejó en la Ruta 3 y el cruce de las vías. Su relato coincide exactamente con lo que ha dicho el último policía que lo vio en esa Origone", cerró.