Una menor compartió en TikTok imágenes de los abusos sufridos por su hermana de 14 años

Gracias a los videos la policía detuvo al sospechoso, que era familiar de la víctima.

TikTok (Foto: Adobe)
TikTok (Foto: Adobe)

La red social TikTok cumplió un papel determinante para que un hombre de 61 años fuera detenido en Santiago de Chile, luego de que se viralizaran videos en los que se lo ve abusando de la nieta de su pareja, de 14 años.

Las imágenes fueron filmadas y compartidas por la hermana la víctima, quien también es menor de edad, y generaron indignación entre los usuarios, que denunciaron al hombre y realizaron protestas frente a su domicilio.

Una menor compartió en TikTok imágenes de los abusos sufridos por su hermana de 14 años (Foto: Twitter/PDI_CHILE)
Una menor compartió en TikTok imágenes de los abusos sufridos por su hermana de 14 años (Foto: Twitter/PDI_CHILE)

El miércoles por la noche, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) chilena dio con el abusador luego de analizar las imágenes. Ahora, investigan si la pequeña que publicó los videos también fue víctima de abusos.

"Este video aparece en las redes sociales inmediatamente después de que se graba. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el video y lo sube a las redes sociales a mediados de julio", indicó a la prensa chilena el subprefecto de la PDI, Francisco Ceballos.

Y agregó: "Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso mantenido y que estaba normalizado en el interior de la familia".