Javier García firmó contrato con Boca y vuelve al club que lo vio nacer

El arquero se convirtió en el primer refuerzo del "Xeneize".

Javier García. (Twitter)
Javier García. (Twitter)

El arquero Javier García, que estaba con el pase en su poder, se convirtió este jueves en el primer refuerzo de Boca de cara a la temporada 2020-2021 y así retornará al club en el que debutó como profesional hace 12 años.

"¡Bienvenido a casa, Javi!", escribió la cuenta oficial de Twitter del "Xeneize", junto a una foto de García con los exfutbolistas Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del departamento de fútbol profesional del club de la Ribera.

Javier García firmó contrato con Boca. (Twitter)
Javier García firmó contrato con Boca. (Twitter)

García, de 33 años, firmó su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2022 y comenzó a entrenar de inmediato en el predio de Ezeiza con el plantel que conduce Miguel Angel Russo.

El arquero llegó a Boca en 1996 y debutó el 24 de agosto de 2008, año en el que se consagró campeón del torneo Apertura y la Recopa Sudamericana. Luego emigró a Tigre, equipo en el que atajó entre 2011 y 2017, y finalmente se incorporó a Racing en 2018.

En la "Academia" conquistó la Superliga Argentina en 2019 y el Trofeo de Campeones el mismo año. Su préstamo finalizó el 30 de junio y pese a que le ofrecieron renovarlo, prefirió regresar a Boca.

El arquero se sumará para competir en el puesto con Esteban Andrada, una de las figuras del plantel, Agustín Rossi y el juvenil Manuel Roffo.