La ANMAT bloqueó la venta de dióxido de cloro por internet

El producto no sirve para tratar el coronavirus y puede generar intoxicaciones graves.

Elaboración de dióxido de cloro. (EFE)
Elaboración de dióxido de cloro. (EFE)

A través de la página oficial del Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre la venta de dióxido de cloro en plataformas de internet.

"Ya se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto", comunicó la entidad, quien dejó en claro en varias oportunidades que ese compuesto químico no sirve para tratar el coronavirus y puede generar intoxicaciones graves, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El aviso de la ANMAT. (Twitter)
El aviso de la ANMAT. (Twitter)

La ANMAT se encuentra realizando un seguimiento, con el fin de detectar anuncios en plataformas digitales que comercializan artículos a base de dióxido de cloro.

“El producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”, explicaron desde la ANMAT.

El consumo de dióxido de cloro puede causar irritación en la boca, el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas. También, puede generar graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales, además de fallas respiratorias.