Benjamín Amadeo: "Me gusta trabajar en espacios que lleven a la reflexión"

El músico y actor contó todo sobre "Crímenes de Familia", el nuevo thriller argentino que llega a Netflix.

Benjamín Amadeo en \
Benjamín Amadeo en \

Benjamín Amadeo opina que deberíamos decretar "no cumplir años" en el 2020, ya que pasamos gran parte del año dentro de casa y no cumplimos con la mayoría de nuestros planes. Sin embargo, el 20 de agosto es un día que está resaltado en su calendario por el estreno de "Crímenes de Familia", la nueva película de Netflix.

A pesar del retraso del estreno, consecuencia de la pandemia, la llegada de la segunda producción argentina a la plataforma de streaming causa mucha expectativa en el elenco, según contó Amadeo en exclusiva a VíaPaís.

"Esta película viene a traer un aire fresco cuando parece que ya agotamos todas las películas y las series. Ojalá sea un impulso para que se apueste a las producciones argentinas, que nos permitan mostrar el talento que hay. 'Crímenes de familia' es un conjunto de notables del cine, es una apuesta realmente fuerte y ojalá esté a la altura de las expectativas que tenemos todos", manifestó el actor.

Amadeo interpreta a "Daniel", que aparece al comienzo de la película detenido por intento de homicidio de su expareja. Pero su madre, Alicia (Cecilia Roth), hará lo imposible para que su niño mimado no sea condenado. El elenco de este thriller se completa con las actuaciones de Miguel Ángel Solá, Sofía Gala y Yanina Ávila, bajo la dirección de Sebastián Schindel.

-¿Cómo te sentiste al trabajar con actores de larguísima trayectoria como Miguel Ángel Solá y Cecilia Roth?

-Sentí que fue un regalo encontrarme con estos actores y con este equipo técnico también. Trabajar con actores así mejora mi trabajo. Tuvimos unas muy buenas etapas de ensayo y ahí le saqué jugo sobre todo a Cecilia, con quién ensayé generando vínculos y lenguaje madre-hijo. Le saqué jugo a la mirada de ella, una actriz que ha contado tantas historias y que nos tiene acostumbrados a su calidad. También fue un disfrute volver a trabajar con Julián Apezteguia, director de fotografía, y con el director Sebastián Schindel, que está marcando un trazo fuertísimo en el universo audiovisual argentino.

-Tu personaje es central en la historia y supongo que más de uno lo va a odiar… ¿Fue un desafío interpretar a "Daniel"?

-Fue y es un desafío porque tiene características que yo no estoy acostumbrado a interpretar. Es una película que va a estar en la discusión, estoy orgulloso de formar parte porque pone sobre la mesa temas que como sociedad debemos revisar más seguido. Cuando leí el guión por primera vez, sentí que era un personaje que valía la pena como para hacer el casting, que fue extenso.

Benjamín Amadeo en "Crímenes de Familia", junto a Cecilia Roth (Prensa Netflix)
Benjamín Amadeo en "Crímenes de Familia", junto a Cecilia Roth (Prensa Netflix)

-¿Te sentiste cómodo con las temáticas de la película, que son principalmente la situación de la Justicia y la violencia de género?

-Sí, porque por más que está debajo del manto de ficción, está inspirada en situaciones reales. Y describe algo que sucede en muchas partes del mundo: personas excluidas y secretos de los núcleos familiares. Es algo con lo que nosotros convivimos pero que no lo vemos.

"Por más que esta película te incomode, te hace hacerte un montón de preguntas. Alguna vez escuché que una buena película empieza cuando uno se va del cine: ahí empieza el verdadero movimiento. Yo creo que cuando la gente apague su televisor, esta película no va a ser una más", expresó.

Además del papel serio que tuvo en "Crímenes de Familia", Amadeo interpretó personajes bastante diversos en películas y novelas, y también sigue creciendo en la música, trabajando desde su casa. Recientemente lanzó su canción "Vámonos".

"Bueno, por momentos quizás desconcierta eso y dirás '¿y ahora que está haciendo este pibe?'. Pero lo cierto es que me siento cómodo cuando me divierto y hay algo en cuidar los aspectos, resaltar detalles, en saborear las experiencias… Mi disfrute quizás no suscribe a un género, una temática o a un rol sino a la intensidad y la profundidad con la que se trabaja. Así como me gusta hacer cosas para la pavada y el humor, también aprendí que me gusta estar en espacios que lleven a la reflexión", concluyó.