Habilitaron la vuelta de los deportes individuales en todo el país

Aplica incluso para las zonas que se encuentran bajo aislamiento. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Personas practican golf. (EFE)
Personas practican golf. (EFE)

El Gobierno nacional habilitó este miércoles el regreso de los deportes individuales bajo estricto protocolo en toda la Argentina, en medio de la cuarentena por coronavirus.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde la Jefatura de Gabinete hizo oficial la extensión del permiso para todas las zonas en las que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los deportes individuales ya podían desarrollarse en las zonas bajo distanciamiento social, preventivo y obligatorio, más flexible que el régimen del aislamiento. Incluso, en esas zonas con menor cantidad de contagios se pueden practicar deportes con hasta 10 personas.

Habilitaron deportes indivi... by Via País on Scribd

"Exceptúase del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 677/20 y en los de la presente decisión administrativa, a la práctica de deportes individuales", indica la Decisión Administrativa 1518/2020.

Allí también exceptúa del cumplimiento del aislamiento a los clubes y a las instituciones públicas o privadas donde se lleven a cabo estas actividades.

Los deportes individuales abarcan a las actividades de nieve, los deportes acuáticos, el andinismo, el atletismo, el bádminton, el canotaje, el ciclismo (circuito fijo y BMX), ecuestre y la gimnasia.

¿Otras disciplinas incluidas? El golf, la natación, el paddle single, el pentatlón, pesas, el remo, skateboarding, surf, tenis de mesa single, tenis single, tiro, triatlón y yachting.

Cabe destacar que la autorización deberá ser reglamentada por cada jurisdicción local, que dispondrá la fecha de inicio para estos deportes.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio está en vigencia en la Ciudad de Buenos Aires, los partidos bonaerenses del AMBA, localidades de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y Salta.