Patricia Bullrich habló con Mauricio Macri sobre la marcha del 17A: "Estaba muy contento"

La presidenta del PRO dijo que la movilización "fue masiva" y "realmente emocionante".

Patricia Bullrich (REUTERS/Mariana Greif)
Patricia Bullrich (REUTERS/Mariana Greif)

Patricia Bullrich, quien fuera ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, contó que en una charla con el exmandatario, él le manifestó estar "muy contento" por la movilización del 17A, en la que miles de personas marcharon contra la Reforma Judicial y la cuarentena, entre otros reclamos al oficialismo.

La presidenta del PRO es una de las figuras públicas que convocó a la manifestación y en diálogo con CNN Radio expresó que lo que pasó a ayer fue emocionante. Macri "Cree que las personas que fueron a las marchas son las que nos llevaron a nosotros de un 32% de los votos a un 41%", detalló la exfuncionaria nacional.

Bullrich opinó que Juntos por el Cambio "se tiene que constituir en una fuerza que no solamente sea de gestión sino con una gran base popular", y aseguró que esto "es importante para que el país tenga alternancia y podamos interpelar esa necesidad de la gente de representación".

"Creo que lo de ayer fue masivo, realmente emocionante; sinceramente creo que vale mucho que la sociedad salga, los que votaron por la república y hoy ven derrumbar sus sueños por tantos meses de una cuarentena en la que todos los días suben los casos y no se ve salida más que la vacuna", agregó además.

Marcha en contra del gobierno
En el obelisco
Argentina
Foto Federico Lopez Claro
Marcha en contra del gobierno En el obelisco Argentina Foto Federico Lopez Claro

Respecto al manejo de la pandemia de coronavirus que está haciendo el Gobierno de Alberto Fernández, la exfuncionaria criticó las "diez renovaciones de cuarentena cada dos semanas diciendo exactamente lo mismo", y enfatizó sobre que "es la cuarentena más larga del mundo, la tercera con más restricciones. Me pregunto cuántas personas cierran sus negocios y se quedan sin nada".

Finalmente, sobre la Reforma Judicial, uno de los principales reclamos de la marcha, dijo que "si son enviadas al Congreso sin discutirlas con nadie, todo apunta a consagrar la impunidad", y afirmó que "hay un plan de impunidad en todo esto y comenzó hace mucho tiempo con el lawfare".

Poco después, fue el mismo Macri quien hizo públicas sus emociones a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad".